Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aleix Espargaró: «No soy el Aleix que yo recordaba»

6 Sep. 25 | 13:01
Aleix Espargaró, HRC
FOTO: Judit Sol (Motosan)

Aleix Espargaró alaba el test team y cree que el trabajo que están haciendo ya está empezando a dar sus frutos.

Aleix Espargaró ha vuelto a pista tras la lesión que sufrió hace dos semanas y parece que la recuperación yendo por el buen camino. En la jornada del viernes probaron muchas cosas, y aunque todavía no se ha adaptado la moto, confiesa que Honda esta vez ha entendido la dirección que tiene que tomar para seguir dando pequeños pasos hacia adelante. Sus palabras las hemos podido recoger a pie de pista tras la sesión del viernes.

Su estado físico tras su caída mientras entrenaba hace dos semanas. «No sé si mejor o peor, pero estoy muy contento. Hace una semana no podía bajar del coche prácticamente, así que también aprovecho para dar las gracias al Dr. Charte. Realmente tenemos un equipo médico bestial, me ha ayudado mucho toda esta semana, dándome instrucciones con la recuperación y todo el día de ayer y hoy. Hace 17 días me rompí dos vértebras y me fisuré una costilla y hoy he hecho todo el viernes aquí, también gracias a él y estoy satisfecho«.

«No estoy pilotando bien, no voy nada cómodo, pero al final estoy aquí a tres décimas de la mejor Honda, probando cosas para el equipo, que de esto se trata, este es mi trabajo, así que estoy contento de poder al menos cumplir el trabajo después de lo mal que me supo lo que pasó en Hungría«, añade el catalán.

Todavía hay que dar con la tecla

Todo lo que ha probado en pista. «He probado un chasis distinto, teníamos también una unión dinámica distinta, un radiador distinto, hay un motor que aún no he tenido tiempo de probar, hay mucho material. No sé aún si el nuevo motor lo probaremos aquí o el lunes, depende de los ingenieros. Hemos probado también estrategias electrónicas distintas, algo en el cambio de marchas… Muchas cosas, están trabajando mucho, el test team este es una pasada«. 

TE INTERESA VER:
Pedro Acosta: "Marc Márquez merece estar en la mesa de Nadal, de Gasol y de Alonso"

El trabajo del test team es clave. «Hoy en día tengo a Ramón Aurín y a Antonio Jiménez de técnicos, dos técnicos, los mejores electrónicos, Filippo es una máquina de electrónica. Un montón de ingenieros japoneses se han dado cuenta que pasa por ahí, porque aquí estás bloqueado por reglamento, entonces todo lo que podamos probar nosotros es bueno para el futuro, lo han entendido, están haciendo un esfuerzo enorme. Ahora ha llegado una pieza clave también en el desarrollo del motor para el año que viene, 2027. Más no puede hacer Honda. Están trabajando mucho y muy bien desde mi punto de vista, y es cierto que hay que dar con la tecla, que no es fácil«.

De Aprilia a Honda

De un año a otro las cosas han cambiado mucho. «No soy el Aleix que yo recordaba, sobre todo me acuerdo cómo hacía las dos últimas curvas con la Aprilia, era bestial, y con la Honda aún me está costando. Después de tantos años con la Aprilia pensaba que me adaptaría un pelín más fácil a la Honda, y sí que es cierto que poco a poco me voy acercando a Mir y a Luca, pero no está siendo fácil«.

Ya no se llega con la misma mentalidad a un GP. «Estoy aquí, intento ir rápido, pero es cierto que ya te sacas el chip y no vienes aquí a luchar por ganar, y eso ya te quita alguna décima. Luego las manías, la posición encima de la moto, no es una Aprilia ni puedo pretender que lo sea. Tengo que adaptarme a esta moto, intentarla mejorar, entenderla y escuchar mucho a Joan y a Luca para desarrollarla, y ese es mi trabajo. Correr en el Gran Premio de mi casa, con HRC, es un orgullo enorme, así que espero poder estar mucho tiempo aquí ayudándoles«, sentencia Aleix Espargaró.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!