Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aleix Espargaró: “No tenemos la velocidad de Ducati, me jode y me choca mucho”

11 Jun. 23 | 17:15
Aleix Espargaró Aprilia MotoGP Mugello GP Italia
Foto: MotoGP

Aleix Espargaró ha dado todo lo que tenía por su parte hoy en Mugello.

Un sexto puesto ha sido el resultado alcanzado hoy por Aleix Espargaró en el Gran Premio de Italia. El de Aprilia sabe que las Ducati son las que mandan ahora en la categoría reina, pero aun así le frustra el hecho de saber que no puede superarlas. Por eso quiere entender qué es lo que pasa y qué le falta a su moto para poder pelear con los pilotos delanteros con más asiduidad, como bien ha transmitido a nuestro colaborador Manuel Pecino desde el circuito de Mugello.

Carrera dura para Aleix Espargaró. “Sí muy dura, muy dura. La verdad es que hay que ser sinceros, no hemos tenido en todo el fin de semana la velocidad de Ducati. Me jode y me choca mucho. Tampoco entiendo muy bien el por qué, hemos mejorado mucho la moto, hemos ido rápidos, pero yo creo que Ducati ha mejorado aún más, diez segundos del ganador es mucho. Me he esforzado mucho toda la carrera. El dolor no ha sido un impedimento ni mucho menos, lo he dado todo”.

Sensaciones durante la carrera. “Seguramente la goma media no ha ayudado, era la elección justa con 51 grados en el asfalto y después del tiempo que he hecho esta mañana con la media, creo que hemos hecho bien eligiendo la media pero no ha dado el resultado que esperaba. No tenía nada de tracción. He tirado como un animal para coger a Binder para al menos ser el mejor después de Ducati y no le he podido coger hasta el final. Sextos, bastante diferencia con las demás Aprilia y aquí este fin de semana creo que era difícil hacer mucho más”.

Aleix Espargaró Aprilia MotoGP Mugello GP Italia
Foto: Michelin

“Quiero entender el por qué el año pasado pude luchar por la victoria entre un segundo y medio del ganador y este año he entrado a diez”

La semana que viene MotoGP llega a Sachsenring. “No me gusta pensar que Sachsenring será diferente y pasar página. Quiero entender el por qué el año pasado pude luchar por la victoria entre un segundo y medio del ganador y este año he entrado a diez. Ya habrá tiempo de Sachsenring. Soy positivo, seguro que intentaré o quiero luchar por la victoria en Sachsenring, pero quiero entender el por qué, por qué aquí en Mugello a diez segundos, por qué todas las Ducati han sido más rápidas que nosotros”.

Comparación de la moto del 2022 a la de este año. “Yo creo que los números son claros, esta moto es un 5% mejor que la del año pasado, sin duda. Poco, pero Ducati es un 10% mejor. Entonces nuestra moto es un 5% peor que la de ellos, el año pasado podía luchar con ellos para ganar y este año no puedo. El ejemplo, Pecco está volando, pero es que todas las Ducati están ahí detrás de él. Tenemos que mejorar en el caso de Aprilia”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Alberto Puig valora el trabajo de Honda: "Hay que tener confianza; si no, deberíamos irnos a casa"