Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aleix Espargaró nos cuenta el problema técnico que ha tenido hoy durante los entrenos

12 May. 23 | 20:30
Foto motogp.com

Buen primer día de entrenamientos de Aleix Espargaró en Le Mans, que ha conseguido el objetivo de meterse en la Q2.

Aleix Espargaró viene con sensaciones agridulces en Jerez, ya que tras conseguir la pole, cayó en la Sprint Race y en la carrera del domingo no pudo meterse en el podio. Hoy ha tenido un día accidentado pero cuando le ha tocado apretar, ha mostrado gran velocidad, metiéndose en segunda posición a final del día detrás de Jack Miller. Objetivo de estar en la Q2 cumplido. Estas han sido sus declaraciones tras las sesiones tal y como nos hace llegar nuestro colaborador Manuel Pecino desde el paddock de Le Mans.

Cómo ha ido el día. “Ha sido una hora de entreno que es muy largo ha dado tiempo a todo. Bueno, tenemos que entender que pasa con el neumático medio delantero porque en diez minutos ha habido muchísimas caídas, no tienen nada nada de agarre. Con el duro obviamente con tanto frío no hemos podido usarlo, así que con el neumático blando que es el que usamos todos va a ser un poco justo hacer tantas sesiones, tantas carreras, el crono… pero la moto funciona realmente bien con esos neumáticos, así que bien”

El problema técnico que ha tenido durante la sesión que le ha obligado a dar una vuelta muy lento en pista y detenerse en boxes. “Se ha soltado el carenado a mitad del entreno y he tenido que parar pero en líneas generales me he encontrado bien, competitivo, una vez más. Sólo es viernes pero está bien encontrarse entre los más rápidos”

Aerodinámica. “He dejado las alas de la horquilla, no varía mucho la moto, pero hacen que haga menos de ‘wheelie’ y que podamos usar algo más de potencia en algunas aceleraciones, sobre todo en la curva uno que es muy inestable y que se entra a casi 300 kilómetros por hora, el tren delantero esté pegado al suelo y en eso sí que me ayuda un poco”

Lucha por la pole. “Es difícil hacer un pronóstico aquí en Le Mans la verdad, con el tiempo, parecía que hacía un sol radiante al inicio y luego se ha cerrado el día y casi se pone a llover, hay que ir sesión a sesión. La verdad es que las dos vueltas que he dado al final yo solo, han sido muy rápidas, las dos en tiempos casi de P1, dos vueltas seguidas, así que estoy satisfecho con el ritmo y mañana obviamente que vamos a luchar la pole, pero aquí en Le Mans en siempre difícil”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA I Jack Miller: "A nadie le gusta pilotar una MotoGP; no es divertido"