Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aleix Espargaró: “Nunca había llevado un trofeo a casa antes y este año es normal para mis hijos”

2 Feb. 23 | 13:15
Aleix Espargaró Aprilia MotoGP
Foto: MotoGP

Aleix Espargaró habla en ‘Solo puede quedar uno’ de DAZN.

La vida de Aleix Espargaró dio un giro completo en 2022, puesto que ha sido un año de buenos resultados (aunque como en todos lados, momentos más complicados también). En este reportaje habla de cómo ha sido vivir esto a los mandos de la Aprilia y también su vida en casa con su mujer y sus hijos, algo bastante interesante sobre un piloto de MotoGP que luchó por el título la temporada pasada.

“Mi carrera ha sido como una montaña rusa”, comenzó diciendo el de Granollers. “A veces una montaña rusa muy baja y, a veces, una muy alta. Es un ejemplo de que nunca debes rendirte porque si trabajas duro, al final consigues lo que realmente mereces”, afirmó Aleix.

Para Espargaró es un poco ‘shock’ el hecho de conseguir buenísimos resultados. “Inmediatamente después de la carrera, cuando gané en Argentina, me dije a mí mismo: ‘Eres muy fuerte, tienes un buen equipo y una buena moto este año, así que por qué no soñar’. Soy como el vino, cada año mejor”, admitía.

Foto: MotoGP

“Cuando llegó Rivola en 2019, me dio muy buena sensación”

“Recuerdo perfectamente cuando estaba en Suzuki con Maverick y me llamó Aprilia”, desveló Aleix. “Los pilotos más rápidos no querían ir y nadie creía en el proyecto, así que desde el primer día dije: ‘Intentaré hacer que esta moto brille e intentaré llevarla a lo más alto'”, y así ha sido, en 2022 se lució con la moto de la firma italiana. Veremos qué le depara la temporada 2023.

“No estábamos bien, no éramos competitivos, así que perdí un poco la confianza en algunos momentos”, añade. “Soy una persona muy positiva, pero en algunos momentos de este recorrido he perdido la fe y no encontraba la fuerza. Pero cuando llegó Rivola en 2019, me dio muy buena sensación y empezamos a mejorar”, aseguró el piloto catalán.

TE INTERESA VER:
Viegas: "Marc Márquez no es el único, ya ahora el nivel es muy alto"
Foto: MotoGP

“Cada carrera que subo al podio, cada carrera en primera fila en el clasificatorio… Es muy raro”

A su vez, uno no afronta bien cuando su vida cambia tanto de un año a otro: “Cuando estoy solo, cuando me relajo en casa con mi mujer, este año me he repetido muchas veces: ‘Lo que está pasando este año no tiene sentido, es muy extraño. No es real'”, confiesa Aleix. “Cada carrera que subo al podio, cada carrera en primera fila en el clasificatorio… Es muy raro. Intento que parezca normal, no estresarme, pero… No es normal”.

“Este año, cuando me voy a las carreras, mis hijos siempre me dicen: ‘Papá, recuerda traernos un trofeo este fin de semana’. Yo les digo: ‘Vale, traeré un trofeo’. Ellos no saben realmente cómo fue su padre en el pasado”, admite Aleix Espargaró. “Nunca había llevado un trofeo a casa antes y este año es normal para ellos, pero para mí no es normal, es muy raro”, zanjó. (Fuente: DAZN)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!