Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aleix Espargaró: “Nunca sabes en Dirección de Carrera por donde van a salir”

1 Jun. 24 | 20:30
Foto: Michelin

El piloto español ha compartido sus impresiones sobre el desempeño del equipo y las decisiones de dirección de carrera.

Aleix Espargaró ofreció declaraciones tras la Sprint, donde compartió sus reflexiones sobre el desempeño de su equipo y los desafíos que enfrentaron en la pista. Entre los puntos destacados de sus declaraciones, Aleix hizo hincapié en la falta de competitividad de su equipo en esta ocasión, explicando cómo ciertos aspectos de su estilo de conducción dificultaron su rendimiento, especialmente en los cambios de dirección a alta velocidad. Además, compartió detalles sobre los cambios que planean implementar en la configuración de la moto para mejorar su desempeño en la carrera principal. Aleix también expresó su opinión sobre las decisiones de Dirección de Carrera, señalando discrepancias en la aplicación de sanciones y llamando la atención sobre la necesidad de mejorar el proceso de arbitraje en el campeonato mundial, según nuestro colaborador Manuel Pecino.

El piloto español ha reflexionado sobre el desafiante rendimiento del equipo y su propia adaptación a la pista, destacando la necesidad de cambios significativos y una estrategia sólida para la carrera principal. “En líneas generales no hemos sido competitivos. La verdad es que yo aquí no soy brillante. Por mi estilo de conducción no me muevo mucho encima de la moto, entonces los cambios de dirección a alta velocidad aquí sufro mucho. Pero en cualquier caso, también me esperaba ser más competitivos y todas las Aprilia hemos sufrido. De hecho Mavericky yo hemos entrado a 8 segundos del quinto al octavo y noveno no había mucha diferencia. Espero mañana hacer cambios grandes y hacer buena salida, porque a pesar de no ir bien, creo que el top cinco lo hemos visto que es real. Así que en los circuitos donde sufres puedes intentar sacar un top cinco en la carrera, el domingo es muy importante”.

El piloto de Aprilia ha compartido detalles sobre los cambios significativos realizados durante la carrera sprint, expresando su descontento con la configuración modificada de la moto y su determinación de buscar soluciones alternativas para mejorar en la carrera principal. “En la sprint hemos hecho un cambio grande, hacer el basculante más largo de cambiar un pelín el ángulo para intentar cargar más el tren delantero no me ha gustado nada. Se me bloqueaba mucho la moto entrando entrando en la curva, así que para mañana intentaremos hacer todo lo contrario y a ver si mejoramos”.

“Hay que girar la moto muy rápido y no soy bueno en eso”

Espargaró ha ofrecido una visión detallada de su estilo de conducción, explicando cómo sus preferencias y técnicas difieren de otros pilotos en la parrilla y cómo estas diferencias afectan su desempeño en circuitos específicos, como el actual. “A veces ves mi estilo de conducción y piensas es que no la hace girar, no inclina tanto y es todo lo contrario. Hago siempre uno o dos grados más que Maverick, que Raúl y que Miguel. Ayuda bastante a la carcasa del neumático y cuando hay poco grip soy capaz de hacer traccionar la moto mejor que ese estilo. Aquí es una pista donde tienes que hacer girar la moto muy rápido de un lado a otro y a mí me cuesta muchísimo. No soy bueno técnicamente haciendo eso”.

El piloto ha expresado su preocupación por las decisiones de Dirección de Carrera, destacando la falta de consistencia en la aplicación de sanciones y llamando la atención sobre la necesidad de mejorar el nivel de arbitraje en el campeonato mundial. “Yo ya lo dije ayer en Dirección de Carrera, se lo pedí a Dorna con todo el respeto del mundo, con toda la educación que tengo y estoy 100% seguro que hacen lo mejor que pueden con toda la buena intención y seguro que se lo miran y se lo vuelven a mirar, pero no están al nivel. No, no hay ninguna duda. Hay casos dispares, mismas acciones que se juzgan de una manera o de otra porque no se sanciona a Miguel Oliveira. ¿Por qué se sanciona a Pecco? ¿Está bien lo de Pecco? No está bien. Una vez les toca uno. Hoy llaman a dirección de carrera Jorge Martín, si fue el mismo incidente y no pasó nada en Portugal con Marc y Pecco. No sé muy bien cómo van a actuar. Nunca sabes por dónde van a salir. Mi opinión es que hacen todo lo bien que saben, pero no es suficiente”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Dall'Igna: "No tengo noticias sobre Pramac, pero está claro que estamos en la fase final"