
El mayor de los Espargaró reconoce que este 2021 ha sido muy positivo en muchos sentidos. También habla de las buenas sensaciones que le transmite su amigo Maverick Viñales.
Acaba de terminar la temporada, pero todos están pensando ya en que empiece el 2022. Aleix Espargaró ha cuajado una de las mejores temporada de su vida en MotoGP. Aprilia ha dado un paso adelante más que significativo, algo que agradece enormemente el piloto catalán. Sin embargo, quiere más. Sabe que será muy complicado mejorar, ya que este 2021 han estado muy cerca de los mejores. “Estoy contento por cómo ha ido la temporada. El podio fue espectacular, pero el paso adelante que dimos fue el de luchar con los mejores. Para 2022 pido a Aprilia, aunque ahora sea más complicado, un nuevo paso adelante”, explica Aleix Espargaró en EICMA a GP One.
Una de las claves para Aprilia y para el propio Aleix será ver cómo se adapta y evoluciona Maverick Viñales. Espargaró explica que, tras los test en Jerez, las sensaciones de ambos son muy positivas: “Todos sentimos lo mismo en los test, por lo que a Aprilia le pedimos las mismas cosas. Estamos contentos porque tanto con Maverick como con Lorenzo, esas sensaciones son parecidas. Eso es muy positivo porque ayuda al desarrollo”. “Tengo muchas ganas de probar la RS-GP 2022”, insiste.
Por otro lado, ha comentado lo complicado que es ser un piloto que habla sin tapujos: “A veces me vendría bien estar más tranquilo. Pero me meto en las cosas que hago, vivo las cosas al máximo y aunque ser piloto es un trabajo, yo no lo veo así. En realidad, este personaje que soy me ha traído hasta aquí, así que no está mal”. “MotoGP es una pasión para mí y lo vivo como tal”, añade.

Un Aleix importante para la historia de Aprilia
Por último reconoce que volver a una pista como Valencia y ver todas las gradas llenas fue una tremenda satisfacción: “Fue genial ver la pista llena de fanáticos, correr sin ellos es diferente porque este deporte se debe a todos los aficionados”. “Me suelen pasar mensajes de aficionados agradecidos por tratar de mantener alto el honor de Aprilia, eso es algo que me hace muy feliz y que me hace sentir importante”, dice el catalán. Y es que a nadie se le olvide el podio que consiguió esta temporada. Una tercera posición histórica para la marca y para él.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios