Aleix Espargaró ha tenido la oportunidad de hablar con Marc Márquez antes de confirmar su baja de dos o tres meses. El catalán afirma que, en su situación, hubiese hecho lo mismo.
Aleix Espargaró no ha tenido un buen día en el sábado de clasificación. El catalán ha intentado todo hasta los últimos compases de la primera sesión cronometrada, sin embargo, finalmente tan solo ha podido hacerse con la vigésima posición pero con la sensación de mejor para a la carrera de mañana. Todo esto ha hecho que el mayor de los Espargaró prefiera hablar de otros asuntos antes que de sus problemas con la Aprilia que le llevan lastrando bastante tiempo.
La noticia del día
Hoy se confirmaba la noticia de que Marc Márquez no volverá a subirse a su moto hasta dentro de 2 o 3 meses. “MotoGP es diferente, muy exigente. Siempre hay mucho riesgo aquí. Hablé con Marc el jueves y me dijo que no se encontraba muy bien y que se perdería muchas carreras. Es el mejor de la parrilla pero estas cosas pueden pasarnos a todos, incluso al mejor del mundo. Lo realmente positivo es que el campeonato está mucho más abierto para los rivales. Todos tenemos que tener cuidado, porque todos superamos el límite aunque sea por una décima de segundo y esto lamentablemente puede causar caídas y lesiones. Un piloto siempre lo intentará y no creo que eso cambie“.
El de Honda tuvo que volver a pasar por quirófano tras romperse la placa, una intervención que le aparta esta temporada de cualquier posibilidad para hacerse con su noveno título. “Para Marc será un problema estar mucho tiempo alejado de la moto. No desde el punto de vista físico, sino desde el punto de vista mental. Quizás a Marc le resulte difícil, pero creo que no será un problema insuperable. Estamos hablando de un piloto que tiene mucha hambre, que ha ganado mucho y quiere volver a ganar, una carrera y un título. Como Rossi, siempre quieren algo más, tienen una determinación y una ambición increíbles“.
Un día complicado
El catalán ha vivido un sábado muy complicado primero no logrando pasar el corte de la Q2 y posteriormente quedándose en la Q1. “Tenemos que encontrar un equilibrio correcto y dejar de tener problemas. Cada vez que tenemos un pequeño problema, una vez es el motor otra es la electrónica. Cuando pasan cosas así es difícil para un piloto estar al 100%. En cualquier caso, hice mi mejor esfuerzo como siempre y sé que tengo un ritmo de carrera excelente así que creo que mañana irá mejor“.
Lo cierto es que, tras una racha de tantos problemas, es complicado encontrar la motivación. “Siempre he sido una persona positiva y optimistsa. Realmente creo que iremos mejor, lo cierto es que tampoco podemos ir mucho peor. La RS-GP 20 es, sin duda, la mejor moto que Aprilia me ha regalado en los últimos años, en el futuro estoy seguro de que todo irá cada vez mejor. KTM estuvo muy cerca de nosotros y primero nos apoyaron y luego nos adelantaron. No siempre tenemos que esperar al futuro, tenemos que esperar en el presente y empujar“.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios