Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aleix Espargaró: “Para mí el test de Misano no vale para nada”

21 Sep. 23 | 16:30
FOTO: Michelin

Aleix Espargaró es optimista con respecto al primer Gran Premio de India de MotoGP. El piloto de Aprilia se ha preparado para la nueva cita del Campeonato.

Aleix Espargaró llega al GP de India tratando de recuperar las buenas sensaciones tras el GP de Misano. El piloto de Aprilia se ha mostrado entusiasmado con la nueva cita del calendario de MotoGP; en un circuito que, a pesar de las dudas iniciales, ha cumplido las expectativas. En la primera visita al trazado de Buddh, Espargaró ha aprovechado para prepararse de cara al fin de semana, según nos ha trasladado nuestro colaborador Manuel Pecino desde el paddock indio.

La primera impresión de Espargaró sobre el circuito ha sido positiva. “Es un poco menos ancho de lo que pensaba, hay más cambios de dirección de los que pensaba. Pero el trazado me mola mucho. Y hay que ver luego cómo va en la moto, hay muchas incógnitas. Pero mola mucho salir en una pista así, sin tener referencias, de cero. He hecho trabajo previo con los ingenieros intentando simular, acertar el cambio, preparar una moto distinta de otra. La verdad es que la preparación de un Gran Premio nuevo mola mucho”.

El piloto de Aprilia analizó los puntos fuertes y débiles de la marca italiana en el Circuito de Buddh. “Yo creo que el tercer sector es bueno para nosotros. Curvas rápidas donde se entra con mucho apoyo de delante. El curvone largo, la de antes de entrada a meta, la última chicane también creo que es buena para nosotros. Y quizá el primer y el segundo sector no tanto, porque las aceleraciones de la recta larga y de final de recta son prácticamente como Austin; y quizá es lo peor para nosotros”.

“El espacio hasta el muro de la recta no me genera confianza”

El de Granollers no ve una clara ventaja entre las motos de la parrilla en este trazado. “Yo creo que hoy en día, cada vez hay menos diferencia entre un trazado y otro. Los pilotos que van fuerte lo son en prácticamente todos los trazados. Sí que luego hay circuitos muy específicos, como la Honda en América; porque es una pista de muchas frenadas fuertes sin que importe mucho la tracción. Luego los circuitos con poco grip le vienen mejor a la Aprilia. Pero en líneas generales creo que se acaban los tópicos ya”.

En cuanto a la seguridad, el piloto de Aprilia tiene dudas con respecto a un punto. “A mí lo único que me preocupa mucho, antes de rodar; es verdad que los muros no están muy lejos, pero hay que rodar y ver, realmente. Pero la recta es muy larga, 1.280 metros es una barbaridad, se llega a velocidades muy rápidas; y el espacio que hay hasta el muro no me genera mucha confianza. Las estimaciones que nos pasan son como las de otros circuitos, pero esta recta no me parece que sea como la de otros circuitos”. 

Espargaró hizo balance del fin de semana en San Marino; tanto en el Gran Premio como en el test oficial de MotoGP. “Misano, aún sabiendo que iba a ser complicado, esperaba coger más puntos de los que cogí. Pero es la realidad de MotoGP hoy en día; es muy difícil. Y es muy fácil, por dos décimas por vuelta, estar fuera del Top10. Pero estoy quinto del Campeonato, a sólo quince puntos de Brad [Binder]. Y el objetivo es intentar entrar entre los tres mejores. Que será muy complicado, pero yo soy muy positivo. Para mí el test de Misano no vale para nada”. 

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Críticas a Aleix Espargaró por el fichaje de Honda: “Abandona el barco; sabemos que le gusta el dinero”