Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aleix Espargaró piensa en la retirada: “Lo que hizo Rossi es genial, pero no creo que yo tenga fuerzas”

16 Ene. 23 | 19:45
FOTO: motogp.com

Aleix Espargaró hace un repaso por su temporada 2022 con Aprilia. El piloto ha hablado también sobre su futuro, reconociendo que no se ve en MotoGP más allá de 2024.

Aleix Espargaró vivió en 2022 el mejor año en su carrera deportiva. El piloto de Aprilia hizo historia con la marca italiana, logrando su primer podio y su primera victoria en el Gran Premio de Argentina.

Los de Noale parecían ir a por todo la pasada temporada, con Espargaró llegando a liderar la tabla general del Campeonato del Mundo de MotoGP.

Sin embargo, las cosas comenzaron a torcerse tras el regreso de las vacaciones de verano. Tras una segunda mitad de temporada algo frustrante, Espargaró perdió el bronce del Mundial en Valencia frente a Enea Bastianini.

Espargaró concedió una entrevista al medio Motorsport Magazin tras concluir la temporada de MotoGP; en la que repasó todo lo sucedido en 2022.

“MotoGP es mi trabajo y hay que ser profesional. No se trata sólo de divertirse. Pero todo el mundo sabe también que cuanto más te diviertes, más rápido conduces. Perdí esa diversión de pilotar en la segunda mitad de la temporada. No me divertí y no pude hacer las cosas que conseguí hacer en la primera parte“, afirmó el piloto.

“Fue un error atacar públicamente a mi equipo”

Espargaró recordó también uno de los momentos más complicados de la temporada: el Gran Premio de Catalunya. Allí, el piloto cometió un grave error, celebrando su podio una vuelta antes del final de la carrera. Este error le costó entrar quinto y perder nueve puntos en la clasificación.

Fue increíblemente duro. Llegué a Barcelona como la gran estrella de este Gran Premio, conseguí la pole position y luego cometí este enorme error. Pero ahora ya no pienso demasiado en ello. El equipo cometió un gran error esta temporada y yo cometí un gran error como piloto”, lamentaba.

TE INTERESA VER:
Kocinski: "La huella de los americanos en MotoGP ha desaparecido"

No han sido pocos los que han acusado a Espargaró de ser demasiado duro en sus críticas hacia Aprilia. Sin embargo, el piloto se disculpó con el equipo y defendió su postura. “Mi equipo me conoce. Saben cómo soy”.

“Me doy cuenta de que fue un error atacar así públicamente a mi equipo. Deberíamos haberlo resuelto internamente desde el principio. Pero eso no cambia mi opinión. Yo también tengo mis puntos fuertes y débiles. En esta situación, quizá me pasé un poco, pero así es mi carácter”, ha reconocido.

“Ganamos nuestra primera carrera y nadie creía en nosotros”

A pesar de los problemas, el de Granollers se mantiene optimista de cara al futuro. “El año pasado subimos al podio por primera vez y nadie creía en nosotros. Este año ganamos nuestra primera carrera y nadie creía en nosotros.

“Ahora nadie cree que podamos repetir eso en 2023, pero yo sí. Entiendo que tengo que seguir demostrando mi valía después de 15 años sin competir por un título”, ha afirmado.

Como novedad, la próxima temporada Aprilia contará con un equipo satélite: el RNF. Una situación que, junto al trabajo de Maverick Viñales, beneficiarán a Espargaró.

“Seguro que Maverick ofrecerá grandes actuaciones en su segundo año completo con Aprilia porque, sencillamente, es un piloto con mucho talento. Eso me empujará. El hecho de que también vayamos a tener un equipo de clientes es importante, sobre todo para nuestros ingenieros. Si ahora utilizamos bien el equipo satélite, será muy valioso para nosotros”, explicaba.

En cuanto a su futuro, el piloto no tiene previsto pasar muchos más años sobre la moto. “De momento no me veo en MotoGP más allá de 2024. Lo que ha hecho Valentino [Rossi] es genial, pero no creo que yo tenga fuerzas para ello”, ha finalizado. (Fuente: Motorsport Magazin, Markus Zörweg, 04.01.2022)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!