
Aleix Espargaró se muestra crítico ante las normas impuestas sobre los límites de la pista en el campeonato. El de Aprilia ha terminado el día en novena posición, pero apunta a que un podio será complicado este fin de semana.
Aleix Espargaró finaliza el día en novena posición, dentro de sus objetivos y clasificándose directamente para la Q2 de este sábado. El de Aprilia se ha sentido fuerte en ambas sesiones de este viernes, tanto en seco como en mojado, aunque prefiere la primera de las opciones para la carrera de este domingo. Además, el piloto de Granollers se ha mostrado muy crítico con los límites de la pista y las sanciones que acarrea al tocar cuatro veces el verde.
Buenas sensaciones: «Parece que a la Aprilia le gusta la pista en seco. No me he sentido mal por la mañana y he podido dar muchas vueltas con neumáticos usados. Pero los alerones me dificultaron el paso de la moto por las curvas. Especialmente en las curvas rápidas como la 6 y la 12 tuve problemas. La FP2 fue entonces, lamentablemente, inútil debido a la lluvia, así que no pudimos buscar más soluciones».
¿Opción de podio?: «Este año es muy difícil. Nadie comete errores, todos son muy consistentes y rápidos. No será fácil, pero eso es lo bonito del podio, no es fácil de conseguir. Pero tenemos confianza y lo daremos todo para estar ahí arriba. Sólo tenemos que ser pacientes».
Limites de pista: «No entiendo esta norma. ¿Por qué debería tener cuatro oportunidades para tocar el verde, junto a los bordillos? Antes la zona no estaba bien pavimentada, era de hierba o muy resbaladiza. Si te subes ahí, pierdes tres o cuatro segundos o incluso te estrellas. Entonces, ¿por qué te permiten tocar esos puntos cuatro veces? No tiene ningún sentido. Una oportunidad está bien, pero eso es todo. Esa es mi opinión».
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!