
Aleix Espargaró ha hablado con Nico Abad en su canal de Twitch. El piloto ha hablado del paso adelante de Aprilia, y de su trabajo en el box con su compañero de equipo Maverick Viñales.
Aleix Espargaró se fue de vacaciones en el segundo puesto de la clasificación general de MotoGP. El de Granollers está viviendo el momento más dulce de su carrera deportiva, demostrando que la constancia da sus frutos. El piloto ha hecho un pequeño paréntesis en sus más que merecidas vacaciones para atender a Nico Abad en su canal de Twitch, donde ha hecho un repaso por el trabajo de Aprilia en esta primera mitad de temporada.
Uno de los temas obligados fue su remontada en el Gran Premio de Assen. Después de que Fabio Quartararo le sacara de la pista, el mayor de los Espargaró logró finalizar en cuarto lugar; con un adelantamiento espectacular en la última curva. «Fue una lección de vida, me alegra inspirar a la gente. Aunque no quiero dar lecciones a nadie, pero si sirve, fenomenal. Pero sobre todo para mí mismo. Porque todo el mundo me dice ‘la constancia, la constancia’. Y yo decía: ‘La constancia está muy bien. Pero yo, Aleix, necesito saber que tengo la velocidad de los mejores’. Así que fue una lección para mí mismo, decir ‘tienes esa velocidad, puedes luchar con los mejores’. Y en el momento en el que Fabio me choca, yo ahí pensé: ‘este tío está en el suelo. Todos los puntos que rasques son puntos que le recortas para el campeonato'», contaba Espargaró.
«A Marc Márquez le ha faltado química con la Honda»
Esta remontada también trajo algunos momentos de tensión. Sin embargo, la química entre la moto y el piloto fue clave, según explicó Espargaró. Una química que también se veía reflejada en las numerosas salvadas que protagonizaba Marc Márquez. «Marc lo ha demostrado. Marc este año, el año pasado, que no ha estado como ha estado siempre con la Honda, ha salvado algunas, es verdad. Pero es que se ha caído muchísimo. Porque le ha faltado esa química que tenía siempre. Entonces hay veces que por mucho que te la quieras jugar, si no tienes ese feeling al cien por cien con la moto, al final te caes. Esta moto me gusta mucho, me da la sensación de como que es la continuidad de mi cuerpo», ha explicado el catalán.
Una de las claves de esa química ha sido precisamente la gran influencia que ha tenido Espargaró en el desarrollo de la moto. «El ejemplo es que Maverick [Viñales, su compañero de equipo] es un piloto, para mí, con un talento descomunal, está yendo rápido. Pero le está costando la parte final, porque al final es bastante distinta. Cuando la cogió [la Aprilia] en Misano, yo hablé mucho con él, lo llamé después del primer test. Y me decía: ‘Me gusta muchísimo, pero es más distinta de lo que pensaba de la Yamaha’. Al final esta Aprilia la he ido haciendo yo como a mí me ha gustado«, afirmaba.
«Viñales ha entendido que entre los dos nos podemos ayudar»
Sin embargo, que la moto haya sido ‘hecha’ por Espargaró, no significa que se haya desarrollado para un sólo piloto. «Por ejemplo, en pretemporada nos trajeron dos chasis para probar. Y a Maverick le gustó más uno y a mí otro. Yo acabé yendo con el chasis de Maverick, porque tenía un poco más de estabilidad, ahí Maverick tenía razón. Aprilia respeta mucho a los dos pilotos y trabaja para los dos. Pero luego las cosas más grandes, vamos de la mano. Porque además, tanto a Maverick como a mí nos gustan las cosas parecidas, aunque pilotamos distinto. Pero si Maverick pide algo distinto que yo, lo tiene», ha zanjado.
Además, esta buena relación con su compañero de equipo ha sido otro punto a favor para lograr los buenos resultados esta temporada. «Maverick ya lleva tres o cuatro carreras siendo muy rápido, pero le faltaba encontrar la regularidad y clasificarse bien. Pero Maverick está yendo muy rápido, y para mí es fundamental porque me apoyo mucho en él. Creo mucho en el trabajo en equipo, y Maverick ha entendido que los dos nos podemos ayudar. Yo creo que va a ser clave en el final del Campeonato”, finalizaba el piloto.
Puedes ver el vídeo completo aquí:
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!