Aleix Espargaró: «Que Pedrosa no tenga un Mundial de MotoGP es de las cosas más injustas de la historia del motociclismo»
por Alberto Cercós García15 Dic. 22 | 14:30
Foto: MotoGP
El piloto de Aprilia se deshace en elogios hacia Dani Pedrosa, que no consiguió ganar ningún título de MotoGP durante su etapa en Honda.
En el segundo capítulo de ‘Cuatro Tiempos’ (un nuevo formato de DAZN que junta a Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa, Álex Crivillé y Jorge Martínez Aspar), se trataron varios temas. Sobre todo el capítulo se centró en la gran rivalidad entre Lorenzo y Pedrosa, unos piques que empezaron cuando ambos eran pequeños y que llegó hasta MotoGP. Durante todos esos años, el piloto mallorquín logró varios títulos de MotoGP; no obstante, el de Honda, no. Pedrosa es de esos pilotos que siempre ha estado al borde del éxito. Con tres subcampeonatos en la categoría reina, muchos opinan que verle sin un título es algo injusto.
Durante la conversación, vimos a varios pilotos de la actual MotoGP dar sus respectivas opiniones sobre Lorenzo y Pedrosa. Hubo una de dichas intervenciones que caló: «Creo que una de las injusticias más grandes de este deporte es que Dani no tenga, diría un título, pero no, dos o tres de MotoGP. Que Dani Pedrosa no sea campeón del mundo de MotoGP es de las cosas más injustas de la historia de las motos». Es Aleix Espargaró, el piloto de Aprilia que este 2022 ha sido una de las revelaciones de la categoría.
Foto: MotoGP
El mayor de los Espargaró opina que ver a Pedrosa sin un título es injusto. Lo cierto es que el nivel de Pedrosa en MotoGP siempre ha sido exquisito: 31 victorias, 112 podios y 31 poles. Sin embargo, como en cualquier deporte, la suerte tiene que ayudarte en determinados momentos; justo lo que no tuvo de cara Pedrosa. «Las lesiones no le acompañaron, pero tuvo el título de MotoGP en la mano varias veces», apunta Aspar. «Tuvo muy mala suerte con las lesiones porque siempre se hacía daño cuando se caía», añade Crivillé.
Todo este tema lo cierra el propio Pedrosa reflexionando sobre el año 2012. Tal vez la temporada donde más cerca vio la posibilidad de coronarse Campeón del Mundo de MotoGP, pero ese sueño se vio truncado en Misano: «Hubo un año que no me hice daño, que fue 2012. Ese año dije ‘no me puedo hacer daño porque si me hago daño ya no llego con posibilidades al final. Me pasó lo de Misano, que no sé qué paso allí, fue rarísimo».
?️ "Tienes que odiar un poco a tu rival" ?️ "En aquella época no había el 'buenrollismo' que hay ahora"