Terrible jornada para Aleix Espargaró. El de Aprilia sufrió tres nuevas caídas solo este sábado. La de la FP3 le dejó fuera de la Q1, donde se fue al suelo de nuevo, corriendo al box para coger la segunda moto, pero no pudo hacer más para mejorar el tiempo. Saldrá décimo noveno.
Aleix Espargaró siendo sigue muy crítico con el Circuito de las Américas. El de Aprilia deja clara la decisión de la Comisión de Seguridad de este viernes: se tiene que reasfaltar el circuito, mínimo, desde la curva 2 a las 10, aunque piden más. En caso de no llevarse a acabo, MotoGP no volverá a Texas. El piloto de Granollers se fue al suelo hasta tres veces este sábado, perjudicando todo el trabajo de la jornada y obligado a remontar desde la décimo novena posición de la parrilla este domingo.
Comisión de seguridad: “Dorna nos preguntó cuál era el requisito mínimo para que podamos pilotar aquí el año que viene. Todos los pilotos coincidieron en que especialmente entre la curva 2 y la 10 algo tiene que pasar. Nos prometieron que si no reasfalta y no hacen su trabajo, no volveremos aquí el año que viene”.
“Ayer en la Safety Commission, excepto uno o dos pilotos para los que todo es muy divertido, les gustan los baches, no hay problemas y vamos a tomarnos unas cervezas, todos los demás estábamos muy descontentos y enfadados, diciendo que esta pista no es segura y es inaceptable competir aquí. Muchos de mis compañeros y yo, si tomáramos una decisión, no podríamos competir aquí mañana. Pero es cierto que estamos aquí y es lo que hay. Así que intentaremos adaptarnos a todo lo que podamos, pero si no hay solución para el año que viene, para mí es imposible venir a competir aquí. Casi el 95% de los pilotos estaban en la misma línea”.
Todos los años es la misma historia en COTA: “Es de las cosas que más me enfadan. Nos quejamos el 2018, el 2019 y vamos poniendo diferentes alfombras y vamos para delante. Es verdad que ha habido una pandemia, pero hace un mes y medio alguien de Dirección de Carrera estuvo aquí y dijo que el circuito estaba bien. Que yo sepa no ha habido un terremoto es ese tiempo. El trazado está impracticable”.
“Una carrera puede ir mal. A mí me frustra porque soy muy competitivo y para mi tíene que ir bien todas las carreras, de la primera a la última. Desde Qatar a Valencia. Es verdad que un día puedes ser tercero y otro noveno, eso puede pasar. En Misano fui octavo, siendo competitivos. Aquí es un desastre, soy 19º en parrilla, me he caído cuatro veces, no me quedan ya monos y los mecánicos están trabajando ya en todas las motos. A parte de las caídas, soy muy poco competitivo, no hay una solución, cada vez que aprieto me caigo y es frustrante”.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios