El mayor de los Espargaró está pasando el confinamiento con su familia y con ilusiones renovadas
Aleix Espargaró fue uno de los protagonistas en la última entrega del podcast ‘Cambia el mapa’ de DAZN, donde habló sobre como está pasando el confinamiento y valoró las posibilidades que hay para disputar el Mundial 2020 de MotoGP. Una de las cosas que más destaca fue la ilusión renovada con la que está encarando esta nueva campaña.
A pesar de tener solo 30 años, el mayor de los Espargaró explica que el año pasado sufrió mucho encima de la moto y echaba en falta a toda su familia. Tal y como cuenta Aleix, con aún material viejo en los test de Jerez, la frustración era enorme, así que este 2020 iba a ser un año determinante sobre su futuro. Este parón en casa tan largo puede haber influido en una cambio de idea.
“En estos días te replanteas muchas cosas. Yo por ejemplo le había dado vueltas estos últimos tiempos en retirarme, no tardar mucho en dejar las motos para dedicarme a otras cosas, y cuando llevas tantos días en casa y meses sin correr, pues se echa mucho de menos y te hace replantear muchas cosas. La adrenalina que te da una carrera de MotoGP es incomparable con nada” explicaba el piloto de Aprilia.
“Es un año muy difícil en el que todas las fábricas lo están pasando mal, no sólo las europeas, estoy seguro de que también les va a llegar el turno desgraciadamente a las fábricas japonesas, así que veremos cómo avanza todo. Hay que esperar y ver cómo avanzan los resultados deportivos, si es que corremos este año, y si no, tengo muchas dudas, no sé qué pasará. Hay pilotos que puede ser que se retiren, Cal, Dovi, Valentino… decían que se querían retirar, así que va a haber más plazas disponibles, o quizás después de este parón todos los que teníamos eso en mente nos lo replanteamos”.
El efecto económico de la crisis del coronavirus
Como en todas las empresas de alrededor del mundo, Aprilia está sufriendo un golpe económico debido a la crisis del coronavirus ya que los ingresos se han reducido mucho y no hay dinero suficiente para cubrir todas las nóminas. Muchos deportistas de élite han tenido que rebajarse el sueldo para salvar la situación y Aleix no ha tenido ningún problema en hacer lo mismo.
“Obviamente mis condiciones económicas han cambiado, lo sabía perfectamente y he sido el primero en entenderlo, no tiene mucho sentido apretar a una fábrica cuando está sufriendo todo el mundo ahora, y a parte que yo soy un trabajador que cobro por hacer carreras de motos, si no hago carreras de motos es obvio que no puedo cobrar lo mismo que cobraba antes, igual que le pasa a la gran mayoría de la población mundial. En realidad, lo del sueldo es secundario, en Italia están sufriendo mucho más de lo que nos imaginamos, las fábricas lo están pasando muy mal”
Por último, Espargaró destaca el cambio que ha hecho en Aprilia ha sido clave para cargar las pilas ya que es lo que la RS-GP necesitaba hace dos años. “Aprilia había hecho un cambio brutal, habían invertido mucho más, la moto nueva no tenía nada que ver con otros años”. A pesar de estas buenas sensaciones ahora con el equipo italiano, la renovación sigue siendo algo de lo que no toca decidir nada a día de hoy: “No tengo prisa”, expresaba para determinar.
Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡ES GRATIS!