Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aleix Espargaró respecto al sueldo de las Sprint: “Ha habido un vacío legal”

24 Mar. 23 | 10:00
Aleix Espargaró Aprilia MotoGP Portimao GP Portugal
Foto: MotoGP

Aleix Espargaró atendió a AS en el jueves de prensa de MotoGP.

Antes de comenzar una nueva temporada, uno de los pilotos más fuertes del 2022 ha hablado fuerte y claro, y es que Aleix Espargaró suele hacerlo así. Con motivo del Gran Premio de Portugal, el de Granollers afrontará el primer fin de semana de carreras días después de ser operado del brazo, pero ese aspecto está controlado según cuenta. Además, comenta el lío que hubo en el briefing con Dirección de Carrera y habla respecto a la carrera al sprint del sábado.

Lo primero de lo que ha hablado es del estado de su brazo. “La verdad es que estaba un poco asustado, porque no era el típico compartimental, porque cuando paraba en el box el brazo no estaba lleno de sangre”, comentó Aleix. “De hecho, estaba perfecto, y salía a pista a dar una vuelta y se me dormía la mano”, transmitió sus sensaciones.

TE INTERESA VER:
Las Moto3 más rápidas en Jerez que la Honda 500cc 2T en 2001

“Aprilia ha trabajado muy bien en invierno”

“Estaba muy preocupado y en la Dexeus las pruebas tampoco indicaban mucho de operar, pero un médico muy bueno que vino me hizo un electromiograma y vieron que estaba afectado el nervio. Me presionaba el músculo mediano y desde el día siguiente fue mucho mejor”, afirmó el mayor de los Espargaró.

La firma italiana ha avanzado en cuanto a desarrollo esta pretemporada. “Aprilia ha trabajado muy bien en invierno, en entender cómo enfocar el campeonato desde la primera carrera. Vamos a trabajar algo distinto en la gestión de los motores respecto al año pasado, por ejemplo. A nivel de material también hemos dado un paso adelante”, aseguró.

TE INTERESA VER:
Toni Elías regresa a MotoGP: así será su nuevo papel
Aleix Espargaró Aprilia MotoGP Portimao GP Portugal
Foto: MotoGP

“Creo que la llegada del equipo satélite nos ha ayudado mucho, porque mi moto es nueva del primer al último tornillo y eso, aunque cueste de creer, no era así cada año cuando arrancaban las carreras. Hemos dado un paso adelante a nivel de profesionalidad y de recursos”, añadía Aleix.

Espargaró también habló de lo ocurrido en el briefing de Dirección de Carrera junto a los pilotos de MotoGP. “No tengo una opinión al respecto. Ha sido un auténtico caos y nos hemos emplazado a seguir hablándolo en la Comisión de Seguridad. Seguro que lo han hecho con buena fe, intentando poner ejemplos, pero hemos retrocedido más de lo que hemos avanzado. Espero que lo podamos hablar mañana”, señaló el de Aprilia.

TE INTERESA VER:
Valentino Rossi: "Me gustaría seguir 10 años más, pero todo depende de cómo me sienta"

“Esto es un deporte de contacto, agresivo, de riesgo”

“La sensación es que querían ser más estrictos con los toques en pista, algo que creo que a mí me beneficia, porque soy de los más limpios y el año pasado sólo tuve un toque en agua, porque no veía delante con Binder, pero nunca he tirado o he chocado a otro piloto”, se mojó el catalán. “Eso a mí me beneficia, pero al final esto es un deporte de contacto, agresivo, de riesgo, así que hay que entender un poco cómo proceder”.

Aleix Espargaró Aprilia MotoGP Portimao GP Portugal
Foto: MotoGP

“Dovizioso y yo llevamos ocho años diciéndole a Carlos y Carmelo [Ezpeleta] que no nos gusta absolutamente nada el formato de FP1, FP2 y FP3 que clasifique para los entrenamientos de clasificación”, se sinceró Aleix. “No te deja trabajar, no te deja evolucionar la moto, no te deja hacer nada. Y vale, perfecto, es lo que hay; según ellos le da más emoción al campeonato que todas las sesiones sean cronometradas, y no digo que no, así que no ha cambiado”, admitía.

TE INTERESA VER:
La carta de Morbidelli a Valentino Rossi: "Eres el más grande de todos los tiempos dentro y fuera de la pista"

No cobrarán igual las Sprint Races que las carreras del domingo. “Ha habido un vacío legal y no me gusta nada cómo se ha afrontado esto, pero llegó un momento en el que le dije a mi manager que no perdiese más el tiempo y que no quemase más balas. Es lo que hay. Para mí se ha hecho muy mal, pero es mejor no perder energía. Creo que correr los sábados será muy divertido para la gente. Se podría haber hecho mucho mejor, sin duda, pero así es como se ha hecho”, concluyó Aleix Espargaró. (Fuente: Mela Chércoles, 23/03/2023, Diario AS)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!