Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aleix Espargaró responde a Morbidelli: “Me jodió que en sus declaraciones metiera a mis hijos”

19 Nov. 23 | 20:06
FOTO: Michelin

Aleix Espargaró ha participado brevemente en el Gran Premio de Qatar tras sufrir ayer una fractura en la cabeza del peroné.

Aleix Espargaró ha sido uno de los protagonistas del fin de semana en Qatar, aunque no por las mejores razones. El piloto de Aprilia fue sancionado con seis posiciones de parrilla y una multa de 10000 euros tras propinar un puñetazo a Franco Morbidelli en la jornada de ayer. Más tarde, durante la carrera Sprint, Espargaró sufrió una caída tras un incidente con Miguel Oliveira que se saldó con una fractura en la cabeza del peroné.

A pesar de todo, el piloto ha recibido el apto para participar en el Gran Premio de Qatar; aunque finalmente tuvo que abandonar a las pocas vueltas del inicio de la prueba. Espargaró hacía balance de todo lo sucedido este fin de semana, según nos ha trasladado nuestro colaborador Manuel Pecino desde el paddock de Lusail.

Los motivos tras la decisión de participar en la carrera a pesar del dolor. “Bueno, va en mi ADN siempre intentarlo todo. Esta mañana he hecho tres vueltas y me moría de dolor. He llamado a Charte, le he dicho que que me diera todo lo que pudiera, una bomba. Realmente no tenía dolor en carrera; pero la la fisura del peroné ha hecho que tenga todos los nervios súper inflamados. Está todo lleno de sangre, entonces me he quedado sin sensibilidad en el pie. No tenía fuerza, no podía reducir ni meter marchas; así que he tenido he tenido que parar”.

“Morbidelli lleva un año y medio paseándose por los circuitos”

Martín ha sufrido problemas durante la carrera que podrían inclinar la balanza a favor de Bagnaia. “La moto no le aceleraba absolutamente  nada en la recta; se ha visto claro respecto a la Aprilia, por ejemplo. Sabemos cómo va la Ducati y cuando una moto no acelera nada es por falta de tracción. Aparte de sus tiempos, que era claro. Pero si sabes un poco de motos, solo viendo cómo aceleraba su moto entrando en meta,  ya se veía que el control de tracción le estaba quitando muchísima potencia. Esto es debido a un neumático que no funciona”.

Espargaró también ha hablado de lo ocurrido con Morbidelli. “Mi versión no cambia. Obviamente me equivoqué, mi salida fue absolutamente nefasta. Os puedo dar mi palabra: yo nunca le quise dar en el casco; le quise apartar. Si solo ves la parte final me merezco esa sanción, no la voy a discutir, es muy feo. Sé que me voy a comer ahora mucho ‘hate’, porque está muy feo lo que hice, lo reconozco. Pero es un poco injusto porque Franco lleva un año y medio paseándose por los circuitos”.

El de Granollers profundizaba en su comentario. “Cada carrera molesta uno a otro, casi me caigo dos veces porque se iba paseando. Y cuando yo quise entrar a la pista otra vez, él se puso en plan matón, sin dejarme entrar en el piano. Y yo ahí perdí los nervios. La semana pasada llamo ‘perro’ a Marc [Márquez] con la mano. Sí, yo me equivoqué mucho con mi reacción. Me sabe muy mal por por mí, por mi equipo, por mi familia. Pero no vale, creo, mirar solo la última parte. Y luego, lo que realmente me jodió muchísimo, es que en sus declaraciones metiera a mi familia, a mis hijos. Por ahí paso, cruzó para mí una línea muy sagrada. Eso no quedará así”.

“Me sabe mal por Martín; Bagnaia ahora tendrá un cojín”

Su participación en Valencia es una incógnita. “Lo voy a intentar. Me jode mucho. Miguel [Oliveira] me dio muy fuerte en la pierna. Por eso salí disparado, porque su moto chocó contra mi tibia y peroné. Pero el problema no es la fisura: el problema es que tengo todos los nervios y la musculatura súper hinchada, llena de sangre. Prácticamente no puedo ni doblar la rodilla, así que no depende de mí. Cuando es un hueso partido, yo correría mañana. Pero cuando es de nervios y musculatura, es muy difícil. Voy a hacerlo todo; estamos ahí tres pilotos para hacer Top5 del mundo, y lo voy a intentar”.

En Valencia se decidirá el Campeonato de MotoGP; algo más complicado para Martín. Sin embargo, Espargaró lo tiene claro. “Se puede. No quedan 25 puntos; nuestra cabeza piensa automáticamente que quedan 25. Quedan 37. Si no me equivoco, se pueden salvar; pero el otro [Bagnaia] ahora tendrá un cojín. Obviamente me sabe mal por Jorge, la manera en que ha perdido puntos hoy; porque se veía claramente que no era su culpa. Pero él tiene que estar orgulloso del Campeonato que ha hecho. Tiene ya más de 400 puntos, y tiene que salir gloria savia en Valencia”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
¿Le quitará el asiento Acosta a Miller en breve? KTM responde