Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aleix Espargaró responde a Quartararo: «Al final de año veremos quién era el rival a temer»

18 Ago. 22 | 19:34
Foto: MotoGP

Aleix Espargaró ha atendido a los medios en el día de hoy, previo a que dé comienzo la acción en el Red Bull Ring. El español ha comentado en rueda de prensa cómo se encuentra de su lesión y ha dejado algún recado para sus rivales.

El mundial de MotoGP vuelve este fin de semana al circuito de Austria con grandes alicientes de cara al domingo: nueva chicane, lluvia y el campeonato más apretado que nunca. Los pilotos han atendido a los medios en este jueves previo a que las motos echen a rodar sobre el trazado austriaco y, Aleix, ha hablado sobre todo lo acontecido en Silverstone. También sobre lo que espera de cara a esta cerrara y a lo que queda de temporada.

«Me siento bien. En los últimos diez días, he recuperado bastante. Me duele un poco al andar, pero por suerte voy en moto«, mencionaba Aleix sobre el estado del talón que se fracturó en su fuerte caída en Silverstone. «Fue una lástima en Assen y Silverstone porque me veía capacitado para estar en las primeras posiciones y luchar por la victoria«, comentaba tras los infortunios vividos en los últimos grandes premios.

Con respecto a la lucha por el mundial, Espargaró se ha mostrado tajante y sabe que la disputa con Quartararo y, tal vez, con Pecco Bagnaia será hasta el final. «Al final lo que manda es la clasificación y la diferencia de puntos y nosotros vamos a seguir yendo a lo nuestro«, exponía el piloto de Aprilia. «A final de año en Valencia veremos quién era el rival a temer«, finalizaba el español.

«Sería estúpido si dijese que las concesiones no nos ayudaron»

EL piloto catalán de Aprilia ha comentado la situación de su equipo. El largo camino recorrido hasta llevar a la marca italiana a la posición en la que se encuentran actualmente, siendo la una de las mejores motos de la parrilla. «Para conseguir este nivel, hubo momentos difíciles y un trayecto largo, pero Aprilia ya lo logró«, declaraba Aleix.

TE INTERESA VER:
Quartararo: "Se informó del cambio de vueltas cinco o tres minutos antes de la carrera, en el último momento"

«No soy estúpido para decir que que las concesiones no nos ayudaron. Confío en los ingenieros de Noale. Tuve una reunión de una hora con el equipo y Savadori va a probar muchas piezas, tengo plena confianza en Aprilia«, agregaba un Espargaró que afronta este final de temporada con una total confianza sobre los italianos.

Por su parte, también ha dejado ver sus sensaciones con la moto en lluvia. Este fin de semana se espera mucha agua y, pese a que para el domingo hay dudas, todo hace prever que la carrera será en mojado. «Tendremos que lidiar con la lluvia. Igual también en Japón. Suelen ser dos carreras, más o menos, por temporada en agua» exponía Aleix. «A la moto no le va tan mal la lluvia. El nivel de la moto en lluvia es más alto que el mío en agua, tengo que mejorar«, finalizaba el segundo del campeonato, reconociendo una de sus carencias.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!