Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aleix Espargaró saca pecho: “He sido la única Aprilia en medio de todas las Ducati”

4 Ago. 24 | 16:41
Foto: Michelin

El piloto español ha destacado que, a pesar de los desafíos, ha demostrado una conducción excepcional y ha sido uno de los más rápidos.

Después de la reciente carrera de Gran Bretaña, Aleix Espargaró compartió sus impresiones sobre su desempeño y las dificultades que enfrentó en el circuito. Tras terminar en la sexta posición, Espargaró destacó la superioridad de las motos Ducati, especialmente en la gestión de neumáticos y tracción, áreas en las que siente que Aprilia aún tiene mucho por mejorar. Comentó sobre sus esfuerzos para mantenerse competitivo, incluyendo la constante manipulación de los controles de su moto durante la carrera, pero reconoció la frustración de ver cómo las Ducati se imponían con facilidad. Además, reflexionó sobre las mejoras que Ducati ha implementado desde el año pasado, lo que les ha permitido dominar tanto en las clasificaciones como en las carreras largas, según nuestro colaborador Manuel Pecino.

El piloto español ha expresado su frustración y las áreas en las que siente que su equipo necesita mejorar. “Ya avisé desde el viernes que en gestión de carreras es lo que nos falta mejorar, Ducati en eso han dado un paso enorme desde el año pasado. Un poco un clon de Barcelona a nueve segundos del ganador, después de hacer la pole, el récord de la pista, hoy lo mismo récord de la pista, pero no. Van muy fácil, ellos tienen siempre algo más el domingo. Yo para ir a su ritmo, destrozo el neumático y hoy si coges la clasificación la verdad es que habla por sí sola. Lo he intentado todo. Creo que he conducido a un nivel muy alto y he sido la única Aprilia en medio de todas las Ducatis. Pero es que las nueve primeras motos son Ducati todas juntas.”

Aleix Espargaró ha reflexionado sobre su actuación y los desafíos que enfrentó en la carrera. “Yo creo que hoy he conducido los mejores días de mi carrera deportiva. He intentado gestionar todo lo que he podido, he salido con neumático duro para poder recortarles en frenada sin gastar mucho el trasero y caían cuatro gotas. O sea que ha sido arriesgado. He hecho récord de la pista detrás de Jorge y de Pecco, pero llega un momento que yo no puedo hacer más. Así que hay que mejorar.”

El piloto de Aprilia ha explicado los esfuerzos realizados durante la carrera y la frustración que sintió. “Hoy he hecho el récord de cambiar de mapas de arriba a abajo. Freno, motor, potencia; lo he intentado todo para intentar minimizar lo máximo. Es decir, si puedes acabar tercero mejor que quinto; y quinto mejor que séptimo. Pero la verdad es que es bastante frustrante porque bueno, no queda muy bien que lo diga, pero muchos de los pilotos que estaban en el grupo de los diez primeros eran bastante más lentos que nosotros, pero Ducati ha dado un paso muy grande con la gestión de neumáticos.”

El piloto español ha comentado sobre la impresionante tracción de la moto de Bastianini y su dificultad para competir con ella. “Yo creo que nadie sabe, ni él mismo el porqué. Al inicio de carrera, de hecho iba muy despacio, casi le choco un par de veces. Al final le puedo adelantar y luego he visto que me volvía a coger y era exagerado la tracción que tenía. Es otra liga la tracción que tiene Ducati.”

Espargaró ha analizado en profundidad las mejoras técnicas de Ducati y cómo afectan su rendimiento. “Tengo la sensación, es un análisis bastante profundo, han hecho un paso adelante con el reparto de pesos del año pasado a este. Por eso hacen tanto locking con el tren delantero. Ninguna otra moto hace el locking que hace la Ducati. Eso hace que con el neumático blando en el crono pueda ser tan competitivo. El neumático trasero les empuja y el límite suyo que tienen es el delantero, pero en gestión de carrera luego tienen muchísima más tracción que los demás sin gastar el neumático. Encontrar ese equilibrio es difícil y lo han encontrado mejor que nosotros, sobre todo de cara a carrera larga.”

Aleix ha elogiado la consistencia y el rendimiento de Jorge Martín durante la temporada. “Para mí está siendo muy competitivo en la línea. Tiene que intentar no cometer más errores porque se pagan caros. Pero en un fin de semana creo que ha recuperado 15 puntos a Pecco. Pecco siendo bastante competitivo desde el viernes, así que va a ser un campeonato entretenido hasta el final y se acerca a Enea, que creo que es uno de los pilotos que cuando lo tiene todo a sitio, a mí me recuerda un poco a Dani. Es imparable lo fino que es como conduce, pero tiene que intentar entender el por qué, qué hace, qué denominador común tienen esos días.”

El piloto español ha expresado su admiración por la velocidad y el talento de Jorge Martín en la temporada llegando a apostar por el piloto de Pramac para ganar el Mundial. “Jorge, pero de aquí a Lima. Para mi es el más rápido a nivel de velocidad. Pero no siempre gana el más rápido. A mí me gusta premiar al piloto más rápido y él lo es ahora mismo, así que creo que se debería llevar el premio.”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Joan Mir: "Ahora mismo no tenemos una debilidad, pero tampoco una fortaleza"