Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aleix Espargaró se acerca a Honda para 2025

2 Jun. 24 | 11:51
FOTO: Michelin

Aleix Espargaró podría continuar ligado a MotoGP como piloto probador de Honda.

La pasada semana, el Gran Premio de Cataluña arrancó con el anuncio de la retirada de Aleix Espargaró al finalizar la temporada. La decisión fue esperada y sorprendente a partes iguales. Porque aunque el piloto es el más veterano de la parrilla de la categoría reina; en las últimas temporadas ha acumulado muy buenos resultados. Tanto es así, que ha subido a lo más alto del podio hasta en tres ocasiones, consiguiendo además once podios de la mano de Aprilia.

El piloto dejó claro que no quería desaparecer completamente del paddock de MotoGP; aunque sí dejaría de competir a tiempo completo. Además, tras casi una década en la fábrica de Noale, el de Granollers negó también que siguiese ligado a la marca; por lo que se apuntó a Honda como su siguiente destino.

En declaraciones a DAZN tras anunciar su retirada, Espargaró aseguraba que le “gustaría mucho” continuar como piloto probador de MotoGP. “Tengo 34 años, me veo rápido, me veo bien físicamente. Me encanta ir en moto, me encanta desarrollar. Así que me gustaría ser piloto de pruebas”. Y, para ello, confesaba que “hemos hablado con todas las marcas”.

Espargaró puede ser la pieza clave para el futuro de los japoneses

Apenas una semana después, durante el Gran Premio de Italia; el medio Motorsport ha asegurado que Espargaró será piloto probador de Honda a partir de 2025. Tras su gran trabajo en Aprilia; a quienes ha llevado a lo más alto de la competición, su presencia en la fábrica del ala dorada podría ser clave para terminar con la mala situación que atraviesan los japoneses desde hace años.

En Honda son conscientes de que los resultados que tanto ansían pueden tardar en llegar; pero no están escatimando esfuerzos para lograr revertir la situación. En ese sentido, el fichaje de Aleix Espargaró sería todo un acierto. El piloto está en su mejor momento a nivel deportivo; demostrando que puede ser competitivo.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA | Poncharal: "Viñales, Bastianini, Acosta y Binder serán cuatro pilotos de fábrica al mismo nivel"

Además, entiende perfectamente cómo ha evolucionado MotoGP en las últimas temporadas; a diferencia del actual piloto probador Stefan Bradl. Falta esperar la confirmación oficial de esta información; y las consecuencias que tenga en el mercado de pilotos de MotoGP, de lo más activo en el fin de semana del Gran Premio de italia.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!