Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aleix Espargaró se moja: “Pedro Acosta es el futuro de esta categoría; y Jorge Martín es el presente”

12 May. 24 | 18:45
FOTO: Michelin

Espargaró se marcha con un sabor agridulce de Le Mans, al no haber podido lograr los resultados que merecía.

Aleix Espargaró no ha tenido su mejor domingo en Le Mans. El piloto de Aprilia supo aprovechar la salida del Gran Premio de Francia para situarse en la tercera posición. Sin embargo, poco a poco ha ido perdiendo plazas hasta tener un incidente con Enea Bastianini que le hacía salirse de la pista. Finalmente, cruzaba la línea de meta en la novena posición. El piloto no estaba muy satisfecho con su resultado; según nos ha trasladado nuestro colaborador Manuel Pecino.

Su balance del domingo. “Lo único que puedo decir es que yo tampoco he estado brillante. He cometido un par de errores frenando, hoy no tenía mucho grip. Pero aún así no ha ido mal; creo que he hecho la segunda o tercera vuelta rápida. Creo que el Top5 era real. Pero me ha chocado Enea, he perdido muchísimo tiempo en la chicane. Luego con Di Giannantonio y con Fabio [Quartararo] recuperando he perdido muchísimo tiempo porque no tenían mucho ritmo. Y al final de carrera, Morbidelli me ha sacado de pista en la penúltima curva. He perdido tres o cuatro segundos y me ha adelantado hasta Binder; el Panel de Comisarios yo creo que estaba viendo la Champions o algo. Y poca cosa más que pudiera hacer”.

El incidente con Bastianini ha condenado su carrera. “Los tiempos han sido rápidos. Pero yo no he tenido grip. No es una excusa, no me he encontrado nada bien. No he sido hoy competitivo. No iba mal, el ritmo era bueno para estar con Maverick [Viñales] ahí cuarto o quinto. Pero cuando me ha sacado Enea de la pista, me he quedado detrás de Diggia y de Quartararo y he perdido toda la carrera”.

“Barcelona me gustaría que fuera un punto de inflexión”

Espargaró hablaba también de la victoria de Martín sobre Bagnaia. “Al principio de carrera veía a Jorge cómodo, pero le ha costado. Es que es muy difícil adelantar aquí. Yo creo que si llega a salir primero Jorge, la carrera hubiera sido distinta. Creo que la hubiera podido romper, porque el ritmo al inicio no era rápido. Pero también hay que saber ganar así. Es muy difícil adelantar a Pecco. Así que ha demostrado una vez más que es el piloto más en forma, al menos ahora mismo”.

La siguiente cita es en casa, en Montmeló. “No estoy contento con el fin de semana, pero hemos tenido destellos de velocidad, hemos sido rápidos. Pero hay que rematar los domingos. Este año no estoy brillante. No puedo atacar con el tren delantero; no me encuentro como me encontraba el año pasado. Aún así, no estoy mal. Creo que estoy séptimo en el Campeonato, hemos sacado la cabeza delante en prácticamente todas las carreras. Así que Barcelona me gustaría que fuera como un punto de inflexión; porque luego vienen carreras muy importantes antes del parón de verano”.

De los tres pilotos que han acabado en el podio de Le Mans, Espargaró tiene claro a quién elegiría. “Yo sé que todo el mundo va a decir que no es justo porque soy su amigo y soy su representante. Pero los dos pilotos que yo elegiría hoy en MotoGP, son Pedro Acosta y Jorge Martín. Pedro Acosta es el futuro de esta categoría y Jorge Martín es el presente de esta categoría”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!”

TE INTERESA VER:
Maverick Viñales: "Para ser honestos, esperaba muchísimo más"