Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aleix Espargaró: “Sé que no me quedan muchas oportunidades de ganar en Jerez”

27 Abr. 23 | 18:10
Foto: Motogp.com

Comienza el Gran Premio de España con la esperada vuelta de Dani Pedrosa

Los jueves abren todos los Grandes Premios de la temporada. Este fin de semana llega el turno de Jerez, uno de los circuitos favoritos de los pilotos españoles.

En este caso, como nos traslada Manuel Pecino desde el circuito de Jerez, ha sido Aleix Espargaró el que ha hablado con los medios: “Este es uno de los fines de semana más especiales de toda la temporada“, expresa Aleix.

Este es como el Gran Premio de mi casa, pero sin serlo. Por eso es uno de los más especiales junto a Barcelona, aunque en Barcelona hay más presión y más responsabilidad. Además, es uno de los GPs más históricos del calendario. Me encanta este lugar.”

“Me siento más rápido que la temporada anterior. En Portugal fui el más rápido durante la carrera, en la carrera sprint en América terminé cuarto aún siendo mi peor circuito… velocidad tengo, pero no hemos sido capaces de plasmarlo con resultados.”

“No hay nada que cambiar, necesito relajarme un poco y disfrutar más, explica el mayor de los Espargaró haciendo una autocrítica.

“Fabio y Yamaha no están al nivel de la pasada temporada y Pecco, después de la caída de América quizá ha perdido un poco de confianza”

Esta es una de las declaraciones con las que Aleix quiere mostrar que quizás, este fin de semana tenga posibilidades de podio, ya que, además de tener velocidad, algunos de sus rivales directos están en problemas. “Veremos en la carrera”, expresa.

Al correr en España, te das cuenta de lo duro que debe ser un GP para un Asiático o un Australiano, porque realmente, la diferencia sin cambio horario y hablando tu idioma, es mucho más fácil todo. Tiene mucho mérito lo de los pilotos no europeos, confiesa Aleix.

TE INTERESA VER:
VÍDEO | Mal final para el ilusionante debut de Valentino Rossi en las 24 Horas de Le Mans

“Me haría muchísima ilusión ganar. Seguramente el que más ilusión me haría del mundo. Sé que no me quedan muchas oportunidades aquí en Jerez, así que voy a intentar luchar por la victoria.”

“En Jerez el crono es muy importante, porque es muy difícil adelantar aquí y más con las temperaturas tan elevadas. El crono es el 80% del Gran Premio, nos confiesa el 41. “Sé que tenemos unos basculantes con un material de otro tipo para que el calor no afecte. Confío mucho en Aprilia

Aleix Espargaró también ha dedicado unos segundos para hablar del Will Card que Dani Pedrosa realizará este fin de semana: “Creo que es muy bonito para los aficionados. Para mí es uno de los mejores pilotos de la historia, siempre lo he analizado mucho

Pero en MotoGP actual, con las circunstancias de ahora y la moto que tiene, le será difícil hacerlo bien. Si consigue estar entre los 10 primeros tiene doble mérito“, termina Espargaró.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!