Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aleix Espargaró: “Seguiré siendo un piloto limpio, hay pilotos que cada semana adelantan chocando”

13 May. 23 | 18:30
Aleix Espargaró, Aprilia
FOTO: Michelin

Aleix Espargaró analiza la jornada del sábado y comenta que viendo que no podría sumar puntos en la Sprint, se ha centrado en probar neumáticos pensando en el domingo.

Tras una intensa Sprint Race, Aleix Espargaró analiza todo lo sucedido y aprovecha para lanzar un mensaje respecto a la polémica de los Comisarios. Además, habla sobre el incidente entre él y Álex Márquez. Para la carrera de mañana, según nos hace llegar nuestro colaborador Manuel Pecino desde el paddock de Le Mans, Aleix espera tener ventaja y apunta que, si no hubiese sido por su caída en la Q2, habría podido optar a llevarse la pole position.

Malas sensaciones, aunque con esperanzas para la carrera. “Ha sido un día complicado. No estoy satisfecho con mi carrera, he sido competitivo. Me la he jugado mucho porque con este horario que hay ahora tan magnífico, es difícil probar los neumáticos, así que he tenido que salir con el neumático duro delantero sin haberlo podido probar. Ha sido un poco arriesgado las primeras vueltas, pero luego he sido competitivo, estoy contento“, comenta.

Lucha por ganar posiciones. “Cuando estaba cogiendo al grupo de adelante, porque era más rápido que ellos, con Marco hemos tenido un poco ahí de batalla y hemos perdido muchísimo tiempo. Luego también Álex me ha sacado de pista, así que ha habido un poco de todo hoy, pero el ritmo ha sido bueno, así que yo creo que si mañana salgo bien podremos luchar por el podio porque el ritmo ha estado ahí“, explica.

Sobre el incidente con Álex Márquez. “Estaba trazando medio, creo que es la siete u ocho, puede ser, la doble. Y he notado un contacto grande. Él ha pasado por dentro. Se ha dado cuenta, obviamente, porque levanta la mano, se ve bien desde la on board de Maverick y me pide perdón. Y al final de la recta yo he pasado limpio por dentro, frenando, que es como adelanto yo siempre“, indica.

TE INTERESA VER:
Pedrosa: "Creo que Jorge Lorenzo se merece lo que ha ganado, no le voy a quitar nada, todo lo contrario"

No me gusta ser el ‘yo ya lo dije’

Tal y como ha comentado Luca Marini, la reunión con los Comisarios no parece haber servido de mucho. “Yo ya lo dije el jueves. No me gusta ser el ‘yo ya lo dije’, no me mola nada. Pero es que, ¿cuántas acciones hemos visto, iguales que las que hemos visto en Jerez? Muchas. ¿La penalty ha sido igual que la de Jerez o no? No. Punto. Para mí, lo he dicho antes en inglés, lo repito ahora en español. No me preguntéis más en lo que queda de temporada por favor. Podéis hacerlo, pero no voy a contestar nada más de los Stewards“.

Siguiendo con el tema del Panel de Comisarios…”Es mejor que nos dediquemos para la salud mental de todos los pilotos y para la tensión entre nosotros a correr, a hacer lo máximo y que ellos hagan lo que crean, porque es un debate estéril. Hemos intentado todo, hemos rajado, no hemos rajado, hemos intentado reunirnos, ayudar, sumar. Y ya habéis visto todo lo que pasa, así que vamos a darle gas a tope, a intentar hacer lo mejor que pueda. Seguiré siendo un piloto limpio, adelantando limpio y hay pilotos que cada semana adelantan chocando. A partir de aquí, espero que lo hagan lo mejor que puedan los stewards“, agrega.

Yo creo que no va con las marcas, va con los pilotos. Cada semana son los mismos pilotos los que adelantan de la misma manera, hay cuatro o cinco. Entonces, no creo que tenga que ver con las marcas. No quiero pensar en una mano tan negra“, continúa Aleix Espargaró haciendo referencia a las “polémicas” acciones de esta temporada.

En ventaja para el domingo

Por último, las sensaciones de cara la carrera de mañana. “He salido en el primer round del qualifying con un delantero de diez vueltas y en la tercera vuelta, que era la 14, con el neumático delantero, hice 31.5. He entrado y he dicho, ahora me reviento, hago la pole con una mano, con el neumático nuevo, porque no tenía más. Y creo que podría haber hecho la pole, significa que tenía un muy buen ritmo y luchar por ganar“, comenta pues, que ha aprovechado al Sprint Race para probar neumáticos pensando en la carrera del domingo.

TE INTERESA VER:
Pol Espargaró: "Márquez tiene una aceptación del riesgo mucho mayor a la que tenemos los demás"

Cuando se ha destruido todo por mi error y solo mío de la caída, en parrilla a mis chicos les he dicho oye, lo tenemos perdido, aquí no hay puntos en juego prácticamente, vamos a intentar sacar petróleo de esta sesión, montamos el H, mañana seguro que en parrilla alguien lo tendrá que intentar si dan la temperatura que parece que va a haber. Así que nosotros es algo que ya ganaremos y ahora tenemos datos para trabajar para mañana con la presión, con la temperatura del neumático, no tiene nada que ver con Jerez esto. Las frenadas son distintas, no hay tanta temperatura, el asfalto es otra historia, así que creo que podremos sacar y tener ventaja de cara a la carrera de mañana“, sentencia Aleix Espargaró.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!