Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aleix Espargaró: “Si Álex Márquez termina en Honda se lo merecerá”

18 Nov. 19 | 10:00
Foto: MotoGP

Aleix Espargaró habló tras el Gran Premio de Valencia sobre los dos principales candidatos a la Honda y opinó que Zarco no merece esa moto y preferiría que fuese Álex Márquez.

Aleix Espargaró es uno de los pilotos de la parrilla que menos miramientos tiene a la hora de hablar. El mayor de los Espargaró siempre es sincero a la hora de dar su opinión sea para bien o para mal. En este caso, ha querido opinar sobre las dos posibilidades que tiene el Repsol Honda tras la retirada de Jorge Lorenzo que son Johann Zarco y Álex Márquez.

Aleix empezó con el francés y no se cortó un pelo a la hora de opinar, “Mucha gente dice que Zarco merece esa moto, pero para mí eso no es verdad“, sentenció Aleix. Además, añadió que si el piloto francés merece la Honda, su hermano Pol la merece diez veces más por cómo está desarrollando la moto. Aleix siguó opinando sobre el francés asegurando que “Zarco no merece nada por su poca falta de profesionalidad”, una sentencia que hace referencia a su marcha de KTM por la falta de adaptación. Para justificarse puso su ejemplo en Aprilia “la gente de Aprilia sabe cuántas veces he llorado”, comenta el español que concluye diciendo que es parte del trabajo de los pilotos y que hay mucha gente que ha invertido mucho dinero.

Aleix Espargaró Aprilia Johann Zarco Alex Marquez GP Valencia MotoGP ValenciaGP
Foto: MotoGP

Prefiere a Álex Márquez

Aleix Espargaró no se escondió al asegurar que se alegraría si es finalmente Álex Márquez el que ocupa ese asiento. Al contrario que sentenció con Zarco, Aleix considera que el pequeño de los Márquez sí merece esa moto. Además, Álex llegaría habiendo ganado los títulos de Moto3 y Moto2, cosa que no es habitual en los pilotos que suben en las últimas temporadas.

Para analizar lo que supondría la llegada de Álex al mismo equipo que Marc, ha querido comparar la dinastía Márquez con la Espargaró reconociendo las diferencias. “Uno [Marc] es el mejor piloto de la historia, con muchos títulos en el palmarés y en su casa, Honda“, son las palabras que dedicó el de Aprilia a Marc, sobre Álex solo comentó que sería su temporada de rookie en MotoGP. Para compararse con ellos habló de que ambos tienen experiencia y un nivel similar. “Peleamos por estar en la misma zona con una moto distinta“, zanjó Espargaró.

TE INTERESA VER:
Jorge Lorenzo: “Marc Márquez tiene una GP23, está en desventaja con los otros”
Aleix Espargaró Aprilia Johann Zarco Alex Marquez GP Valencia MotoGP ValenciaGP
Foto: MotoGP

El mejor Aleix de Aprilia

Los puntos logrados en el Gran Premio de Valencia, Aleix Espargaró logró su mejor cifra de puntos desde que llegó a Aprilia. Con un total de 63 puntos que le han servido para acabar en el decimocuarto lugar del campeonato, supera los 62 de la temporada 2017, aunque lo cierto es que esta temporada ha disputado dos GGPP más que en la 2017. Esta temporada, ha logrado seis TOP10 con su Aprilia, el mejor resultado de la temporada llegó en uno de los Grandes Premios de casa, en Motorland Aragón donde cruzó la meta en séptima posición.

Aleix Espargaró Aprilia Johann Zarco Alex Marquez GP Valencia MotoGP ValenciaGP
Foto: MotoGP

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!