
Aleix Espargaró se solidariza con las víctimas de la DANA y ofrece su apoyo.
Este fin de semana se llevará a cabo el Gran Premio de Malasia de MotoGP en Sepang, que promete ser un desafío de alta exigencia para las escuderías y pilotos que buscan sumar puntos cruciales y cerrar la temporada de la mejor manera posible. Pero manteniendo la atención en la situación que se está viviendo en Valencia, por consecuencia de la DANA. El piloto español Aleix Espargaró ha mostrado su preocupación por los daños causados por la DANA en Valencia y muestra su solidaridad con los valencianos afectados. Además, habla del Gran Premio de MotoGP en Valencia que está bajo una nube de incertidumbre debido a las devastadoras inundaciones. Sus palabras nos las traslada nuestro colaborador, Manuel Pecino, desde el circuito de Sepang.
Aleix Espargaró hablaba de las imágenes que ha dejado la DANA. «Las imágenes en las redes sociales no son nada comparado con la realidad porque hablé con algunos amigos que viven en pequeños pueblos alrededor de Valencia y me dicen que todo está derrumbado y destruido. No tienen casas, coches… Normalmente, ves estas imágenes muy lejos de ti, pero cuando sucede muy cerca de tu casa, es desgarrador«.
Aún no se ha tomado una decisión, pero existe la posibilidad de que no haya Gran Premio. «No sé si es posible correr allí. Es una situación muy difícil, en la que no solo entra el campeonato, sino que entra también el gobierno de un país por las situaciones de total emergencia. Esperamos que Carmelo Ezpeleta, Dorna, con el gobierno en España tomen la decisión correcta. No se trata de las instalaciones de la pista, que creo que se pueden reparar más o menos fácilmente en dos semanas, pero es la situación que están viviendo allí sus habitantes. Eso es más importante que ir allí y hacer un espectáculo deportivo».
Aleix se une para ofrecer apoyo
Espargaró ha manifestado su intención de ayudar en todo lo posible. «Creo que ir a Valencia es complicado. Hay pocas esperanzas, pero si al final se lleva a cabo entonces de alguna manera tenemos que ayudar. No sé cómo… Podemos dar el dinero recaudado, lo haría al 100%. De alguna manera u otra entre todos, Dorna y los pilotos encontraremos la manera de sumar y ayudarlos. No lo sé. La situación es muy complicada. Obviamente, ahora mismo lo menos importante es ir allí y correr. Pero si somos capaces de ir allí y competir, entonces de alguna manera tenemos que ayudar».
Alternativa al Gran Premio de Valencia
Se están considerando varias alternativas a Valencia para la carrera final. «El campeonato del mundo de MotoGP es algo tan grande e importante como para encontrar un plan B porque al final se está jugando el campeonato del mundo. Además, creo que también para los dos contendientes al título tener esta carrera será más justo».
Otra opción es cambiar la fecha de la última carrera de la temporada. «Cuando hay algo tan grande como esto, entonces creo que todos tenemos que tener la mente abierta. Muchas personas han perdido la vida, sus casas. Somos solo pilotos. Si corremos una semana antes o después, entonces nos adaptaremos. No es un problema».
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!