Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aleix Espargaró: «Si hay bandera amarilla y te caes puedes matar a un comisario»

18 Abr. 21 | 09:45
Aleix Espargaró Aprilia MotoGP Qatar Test
Foto: motogp.com

Aleix Espargaró comprende el enfado de Pecco Bagnaia tras cancelar la vuelta rápida que le habría dado la pole. Sin embargo, el de Aprilia apuesta por endurecer las medidas ante el peligro de la situación.

Aleix Espargaró ha vuelto a confirmar, un día más, que el paso adelante de Aprilia es evidente a cada entrenamiento que completan. El de Granollers saldrá desde la séptima posición de parrilla, abriendo la tercer fila justo por detrás de tiempo que ha marcado Marc Márquez -saldrá sexto en su regreso a los circuitos-. Sin embargo, y pese a estar contento con su actuación, la noticia de este sábado recae en el box de Ducati.

Debido a una bandera amarilla tras la caída de Miguel Oliveira, se canceló la vuelta a Bagnaia que le daría la pole en el Gran Premio de Portugal. Espargaró entiende la frustración que pueda tener el italiano -que tendrá que salir undécimo-, pero incluso apunta que las sanciones deberían ser más duras en estos casos donde los comisarios se pueden jugar la vida.

Cancelación de las vueltas a Bagnaia y Viñales: “No puedo meterme en la mente de Pecco o saber qué ha visto, así que, si él dice que no vio la bandera, pues le creo. Pero existen unas normas por nuestra seguridad. Ayer me caí en la curva 11, muchos pilotos frenaron y él se fue largo en ese punto, fuera del asfalto cuando yo estaba en la graba intentando levantar la moto con los comisarios».

Endurecer las sanciones: «La norma es la norma, y Dorna todavía tendría que ser más estricta en las sanciones y endurecerlas. Si hay bandera amarilla es porque hay alguien en el suelo, y si te caes puedes matar a un comisario. Me sabe mal por Pecco, porque se merecía la pole, pero es muy peligroso”.

Un paso adelante para Aprilia: “La moto ha mejorado mucho. Por primera vez desde que estoy en Aprilia puedo hacer el tiempo yo solo. La mejora respecto del año pasado es mayor de lo que parece. Este es el primer año que Aprilia tiene una moto competitiva, al nivel de las mejores. Estamos delante de las Honda y muy parejos con las Suzuki”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

TE INTERESA VER:
Brad Binder: "Nos pilló a muchos desprevenidos"