Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aleix Espargaró: “Si pongo en una balanza mi futuro, está muy empate”

12 Abr. 24 | 09:30
Foto: @aleixespargaro

Aleix Espargaró llega al circuito de COTA con sensaciones encontradas, pero con “buena esperanza”

Tras estas semanas de vacaciones, Aleix Espargaró ha vuelto al ruedo con ganas. Vacaciones que, en gran parte, ha compartido con su rival pero a la vez amigo Jorge Martín. En estas semanas hemos podido ver a los dos pilotos corriendo una carrera ciclismo, algo nuevo para ambos pero que les sirvió a la vez de entrenamiento. Pero tras eso, vuelve muy decidido a los circuitos, pero todavía con dudas de qué hará en el futuro. Así nos lo contaba, según nos traslada Manuel Pecino.

¿Con qué sensación llegas al final de semana? “Es un circuito un poco raro, porque hace dos años fue el peor final de semana de mi carrera deportiva, me caí seis veces. El año pasado fui muy rápido, salí en segunda fila, casi hago pódium en la sprint. Estaba tercero en la última curva, al final acabé cuarto. Y en la carrera larga me caí, pero fui rápido el final de semana, así que yo tengo buena esperanza”

¿Tú eres de los que da favorito a Marc para este final de semana?No”

¿Por qué no?Porque no, creo que es un muy buen piloto que ha ganado aquí muchas veces, pero también ganó Rins el año pasado con la Honda. Fue acojonante, para mí es de las cosas más acojonantes que he visto. Y tampoco es de favorito a Rins. Para mí los favoritos son Pecco y Martín, pero sobre todo Pecco este fin de semana, porque es dos veces campeón del mundo y porque el año pasado, si lo analizas, el fin de semana estaba en otra liga”

¿Crees que va a cambiar algo este final de semana por las regulaciones de circuito?Puede cambiar, porque estaba muy bacheado y el asfalto nuevo al dar una vuelta ahora con la bici… el asfalto nuevo puede cambiar bastante, como las motos giran, como haces el setting. Nosotros en Aprilia sufrimos muchísimo con los baches, así que por poco. Y poco que mejoremos tiene que ser mejor para nosotros”

Y otra cosa, la renovación de Quartararo con Yamaha. No sé como la interpretas y luego da la sensación de alivia un poco en el sentido del mercado, porque al final es un tío muy potente que se queda en una moto que no es la más atractiva. Y que sonaba para Aprilia. “Entiendo que para el mercado en general puede cambiar, para mí no cambia absolutamente nada, creo que estoy en una posición un poco distinta. Todo el mundo, hay mucha gente que critica su renovación, no entiendo las críticas, al final esto es una partida de póker y cada uno sabe las cartas que tiene, entonces yo creo que ha cogido la mejor opción que tenía. A nivel, no solo por el dinero, sino a nivel de que está en un equipo técnico que conoce, que ha sido campeón del mundo con Yamaha, han hecho muchísimos cambios y estos cambios de un día para otro no son una solución, no va a mejorar la moto, pero sí a medio plazo y entonces él creo que lo ha entendido. Jugártela ahora tampoco puede ir a Ducati Oficial por ejemplo, no creo que tuviera su opción, entonces yo no lo veo tan raro lo que ha renovado, yo creo que en su posición ha derecho a lo mismo”

¿Tú qué quieres hacer? “No lo sé, no lo sé. Le doy muchas vueltas. No tengo decidido en mi cabeza, no lo sé la verdad. Luego hay que ser sinceros y humildes, va a depender también de que Aprilia quiera que siga y me ofrezca un contrato nuevo. Pero es que ahora no estoy en eso, es que ahora no sé muy bien si parar ya y hacer algo de piloto de pruebas o correr una o dos temporadas más. Pero me tengo que decir, alrededor de Mugello, que hagamos un paro tres de carreras europeas, tengo que tomar la decisión de mi futuro, pero no acabo de saber qué hacer”

¿No te has cansado ya? Hay veces que sí, hay veces que me cuesta viajar, pero luego cuando estoy aquí me lo paso muy bien. Estoy siendo muy competitivo, muy rápido. No lo sé, no lo sé. Lo pongo en una balanza y está muy empate. No lo sé, Yo creo que, cuando lleguemos a Mugello más o menos, he seguido luchando por podio y hemos llegado a alguna carrera y tal. Mi idea va a ser seguir. Necesito verme competitivo. Si no, la parte final de mi carrera deportiva ha sido la hostia”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Warm Up MotoGP hoy en Montmeló: Bastianini el más rápido delante de los españoles