Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aleix Espargaró sobre la acción entre Bagnaia y Márquez: “A veces si te adelantan es frustrante, pero no puedes ser tan agresivo”

25 Mar. 24 | 11:30
Foto: Michelin

El piloto de Aprilia hace autocrítica y se deshace en elogios ante la carrera de Pedro Acosta.

Aleix Espargaró sufrió en Portimao uno de los fines de semana más complicados de toda su etapa en Aprilia. Mientras que Maverick Viñales luchaba por absolutamente todo en ambas carreras, Aleix era incapaz de estar delante. El catalán reconoce, tal y como nos traslada nuestro colaborador Manuel Pecino, que se ha sentido muy perdido desde el inicio de la carrera. Además, valora diversos temas más: desde el accidente entre Pecco Bagnaia y Marc Márquez, hasta los resultados de Viñales y Pedro Acosta.

Un fin de semana para el olvido. “Si, no he sido competitivo en todo el fin de semana. Creo igualmente que tampoco ha sido un desastre, pero no he sido rápido, nunca me he encontrado bien con el neumático trasero. Hoy no he salido muy bien y encima en la curva 7 aún no sé quién, me ha chocado por detrás muy fuerte, me he quedado el 20, la última primera vuelta estaba el 20. La verdad es que el ritmo tampoco ha sido un desastre. He rodado en 39 bajos muchas vueltas, he recuperado muchas posiciones. He llegado al grupo de Bezzechi, de Fabio y al final 8 he cogido unos buenos puntos. Creo que nuestro nivel real era para estar con las KTMs 5º o 6º, las KTMs oficiales, pero no he sido rápido en todo el fin de semana“.

Viñales y sus diferencias. “Yo no tenía nada de grip en el neumático trasero y no era capaz de hacer mi punto fuerte que es el paso por curva. Creo que es la primera vez desde que estoy en Aprilia que no soy capaz de hacer un paso por curva rápido, que es mi punto fuerte respecto a Maverick. No me ha gustado nada esta carcasa trasera y no me he encontrado bien en todo el fin de semana“.

Espargaró: de Acosta a Márquez

El fallo Maverick y Aprilia en la última vuelta. “Una cosa bastante absurda, una tontería, pero sabe mal porque Maverick se merecía hoy un nivel altísimo. La carrera que ha propuesto Jorge con un ritmo altísimo y Maverick estaba haciendo seguramente la mejor carrera que ha hecho nunca con Aprilia. Y me sabe mal por él y por Aprilia que a falta de una vuelta no me podía acabar“.

TE INTERESA VER:
Jorge Martín: "No pienso en el mundial, solo en mejorar respecto a la temporada pasada"

Pedro Acosta. “Increíble, la carrera que ha hecho, cómo aprende. Ayer iba conmigo, hicimos la carrera juntos, y lo que es capaz de absorber y aprender de un sábado a un domingo, viendo la telemetría, aprendiendo detrás de los otros pilotos. Ayer lo dijo en las declaraciones, ha aprendido mucho detrás de ese grupo. El domingo ha puesto en pista todo lo que ha aprendido y aparte él es muy bueno. Pero también te da a entender que KTM está mejorando a niveles bestiales, porque la manera que conduce la moto es de crack, número uno mundial, pero la moto le sigue. Entonces yo creo que nadie se esperaba que tanto Pedro como KTM estuvieran tan tan fuertes“.

El accidente entre Pecco Bagnaia y Marc Márquez. “Un incidente de carrera al final, es una curva donde cada año pasan cosas, pero yo creo que Pecco le tiene que haber dejado más espacio. Creo que ha sido muy agresivo después de que le haya pasado a Marc. Hay veces que si te adelantan es frustrante, pero no puedes intentarlo tan agresivo, creo que le tenía que haber dejado más espacio“.

Foto: Michelin

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!