
Aleix Espargaró ha terminado el día muy contento, incluso diciendo que este viernes del Gran Premio de Alemania ha sido uno de los mejores de los últimos tiempos desde que está en Aprilia.
Aleix Espargaró se ha sentido mejor que nunca este viernes en Sachsenring. El piloto de Aprilia ha indicado que este viernes ha sido uno de los mejores de los últimos tiempos, sintiéndose fuerte de cara a la clasificación de mañana. En esta primera jornada del Gran Premio de Alemania ha sido séptimo, pero con mucha confianza para el domingo pese a las altas temperaturas y las 30 vueltas de las que se compone la cita, por lo que la elección del neumático será clave.
Resumen de la jornada: «Creo que hoy es uno de los mejores viernes de los últimos tiempos. Me siento muy fuerte, sobre todo en el sector 3. Por desgracia, en el último sector pierdo mucho tiempo, sobre todo en las frenadas. En medio de la esquina pierdo algo. Estoy trabajando en ello pero este es el punto débil de la Aprilia, creo que puedo recuperar una décima y entonces podré luchar por el podio».
Nueva aerodinámica, ¿nota diferencia?: «No lo diría, más o menos mi tiempo de vuelta es realmente similar en comparación con los que hice en la clasificación en 2019».
Mucho calor en pista: «Sentí que este circuito es realmente un desafío para Michelin. Hay muchas curvas a la izquierda y algunas a la derecha, las condiciones de la pista hacen que no sea fácil. Me siento bastante bien, especialmente por la mañana. He probado los blandos y puedo correr con ellos. El medio y el duro están ligeramente al límite, con el trasero hice una tanda larga en la FP2 y por ahora estoy bastante contento con el agarre, especialmente después de Barcelona».
Caídas en la curva 11, ¿por la velocidad?: «No lo sé. Esta mañana también he estado muy cerca de chocar con Marini. Es difícil saber cuál es la razón».
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!