Aleix Espargaró sigue demostrando la valía de la Aprilia. Tras su primer podio con la marca de Noale, el español buscará, desde la sexta plaza de la parrilla, volver a subirse al cajón y, por qué no, la primera victoria de su vida en MotoGP.
En Aprilia siguen enchufados. Aleix Espargaró sigue probando cosas nuevas de la marca, entre ellas, un motor que le ha gustado. La marca de Noale sigue disfrutando de concesiones, aunque el español ya indicó hace unos días que era hora de perderlas y estar en igualdad de condiciones que otras marcas. Está satisfecho con su sexta posición en parrilla, aunque cree que podía dar más de sí. Ahora, queda pensar en la carrera de este domingo donde todo es posible con la igualdad que MotoGP tiene en pista. Y, este viernes, no descartaba una primera victoria de la marca italiana en la categoría reina.
MotoGP, más igualado que nunca: “Me alegro de que Lorenzo lo haya dicho, porque ahora no está compitiendo así que es aún más bonito. El nivel es muy alto, absolutamente lo es y no son solo los pilotos, sino que también las motos. En el pasado eran 7 u 8 motos para pelear delante de todos, mientras que las demás estaban todas muy lejos. Hoy hay muchas motos rápidas, todos estamos muy cerca”.
Clasificación: “Terminé sexto a dos décimas del segundo. El año pasado Rins ganó una carrera aquí, mientras que hoy ha clasificado 20º y tiene un gran ritmo, así que veremos como mañana estará en la carrera. Si miramos hace años, las cosas eran diferentes. En ese momento, si un piloto de la élite cometía un error, empezaría 4º o 5º. Hoy si te equivocas acabas 20º”.
La familia del paddock: “Todos los pilotos son distintos. Algunos pilotos solo necesitan una buena moto, excelentes técnicos y eso es todo lo que necesitan para ir rápido. Otros necesitan sentirse como en un grupo unido, en una familia. Yo soy así y creo que Maverick también lo es demasiado. Le dije muchas veces que hubiera sido feliz aquí por el ambiente que se crea. Todos están contentos, quieren a los pilotos. Lo hicieron conmigo, con Iannone, con Savadori. Yo creo que esto realmente puede ayudar a Maverick”.
Aprilia sigue probando cosas: “Hoy he utilizado algunas cosas nuevas, pero no diría que es un motor realmente nuevo. Hay algunos pequeños cambios, y va un poco mejor en algunas áreas, lo cual es muy bien recibido porque se necesitan muchos pequeños pasos para hacer uno más grande hacia adelante. Todavía necesito mejorar en sexta marcha, me gustaría un poco más de potencia, pero este motor es sin duda una buena noticia para nosotros. Acelera aún mejor, parece tener más potencia y eso está bien. Sé que nunca habrá una evolución de 50 cv, pero es normal que haya muchos cambios pequeños y estos hayan funcionado. Tengo curiosidad por probarlo mañana en carrera contra el resto”.
Neumáticos para el domingo: “Quería empezar el FP4 con dura trasera, pero al final los ingenieros me convencieron para probar la blanda. En la simulación hice una vuelta increíble en la última vuelta. Fue increíble. El año pasado Morbidelli ganó rodando más lento. Mañana creo que puedo elegir entre blando y duro sin problemas, tengo un gran ritmo con ambos y es bueno poder decidir sin problemas”.
Holeshot: “El holeshot de Aprilia funciona muy bien, solo estamos trabajando para que sea más fácil de utilizar para los pilotos. A veces prefiero la versión manual, otras veces la versión semiautomática. En general, el sistema funciona, pero tienes que dar unos pasos hacia adelante para que sea más fácil de usar. En aceleración permite que la moto no deslice demasiado, pero es necesario avanzar unos pasos para usarlo siempre y aprovecharlo al máximo. Para un piloto, no es fácil de gestionar”.
Carrera de este domingo: “Esperaba ser rápido en la clasificación, aunque sé que no hice mi vuelta ideal. Sé que tengo el ritmo para mantenerme con el grupo de los mejores en la primera parte de la carrera y eso es exactamente lo que necesito para aspirar al podio o quizás ganar. Apenas gastamos los neumáticos y esto aquí en Aragón es la verdadera clave para subir al podio”.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios