Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aleix Espargaró sobre la situación de su hermano Pol: “Es mejor que no diga lo que pienso”

12 Oct. 23 | 13:00
Foto Aprilia

Aleix Espargaró y Aprilia llegan al Gran Premio de Indonesia con la intención de conseguir resultados.

Tras un comienzo muy duro de temporada para Aleix Espargaró, los resultados no llegaban, con su victoria en Cataluña, doblete de Aprilia junto a Viñales, parecía reconducir todo. Ahora mismo está luchando por intentar seguir sumando buenos resultados y subir en la clasificación provisional de MotoGP donde actualmente es quinto. Esto ha declarado hoy ante la prensa tal y como nos traslada nuestro colaborador Manuel Pecino.

Su sensación del circuito de Mandalika en Indonesia: “Sobre el papel, este es un buen circuito para nosotros, sin embargo hay algunas variaciones que evaluar, como el nuevo asfalto y la carcasa más dura. Evidentemente Mandalika no es como estar en Misano o Jerez, ya que aquí hay poca actividad durante el año y en consecuencia hay que limpiar el asfalto”.

El muchísimo calor que los pilotos se van a encontrar. “Cuando pienso en India, ese fin de semana fue una pesadilla. Fue difícil completar la sesión, de hecho hubo varios problemas. Sin embargo, en la reunión de seguridad hicimos un buen trabajo, como eliminar las tres vueltas. Aquí también nos reuniremos con los pilotos para ver la mejor manera de afrontar la situación.”

Su hermano Pol Espargaró, se queda sin plaza en 2024, quedando relegado a piloto probador. “Prefiero no hablar de esto, es mejor que no diga lo que pienso. El año que viene le veré menos, pero me alegro por él, porque podrá disfrutar más de su familia y de sus seres queridos sin arriesgar su vida en la pista”.

Marc Márquez y su fichaje por el Gresini Ducati. “Estoy feliz por Marc. Ciertamente no fue una decisión fácil dejar el mayor fabricante del mundo por un equipo satélite. También me alegro por Nadia y todo el equipo Gresini, personas extraordinarias. Marc es el mejor piloto del mundo y será rápido con la Ducati. Estoy seguro de que será divertido el año que viene”.

¿Tendrá rivales Marc Márquez en 2024? Hay quien piensa que ganará fácilmente. “Eso no. Hasta 2020 parecía que podía ganar para siempre, pero en este mundo todo cambia rápidamente. Lo que es seguro es que en este momento la Ducati es la mejor moto y él será fuerte”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Novedades sobre la Aprilia 2024 de Raúl Fernández