Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aleix Espargaró sobre la Sprint: “El problema es que hay mucho nerviosismo”

2 Abr. 23 | 17:29
Aleix Espargaró, Aprilia
FOTO: MotoGP

Aleix Espargaró se fue al suelo en la Sprint Race cuando iba a la caza de Viñales y Pecco. Espera poder hacer una mejor salida en la carrera del domingo, donde es más fácil adelantar.

El español Aleix Espargaró ha vuelto este fin de semana la sitio que le vio brillar en lo más alto durante todo el fin de semana y, dio la primera victoria a la fábrica de Noale. Hasta su caída, el fin de semana estaba yendo bien hasta que en la Sprint Race perdió el control y terminó en el suelo cuando intentaba alcanzar a Pecco Bagnaia.

Esta caída, según cuenta Aleix ante los micrófonos de DAZN se debió a que quizás había “apretado un poco demasiado“. “Ha pasado un poco igual que en Portugal. Esta mañana justo antes del crono se ha puesto a llover y no he hecho un bueno crono y luego es realmente difícil. ¿Se puede luchar una carrera al Sprint saliendo de atrás? Sí, pero es 99% imposible, por mucho que la haya hecho hoy Binder, no significa que sea así“, empieza diciendo.

El de Aprilia continúa diciendo que ha “salido más o menos bien“. No obstante, “luego se ha disparado un poco la presión de la goma delantera y los pilotos de delante tenían mucha menos tracción que yo“. “He intentado ir adelantando a Maverick para coger a Pecco porque realmente yo tenía mucho más grip que ellos y, se me ha cerrado la dirección. Esto pasa rápido, así que tienes que espabilarte y quizás he apretado un poco demasiado“, añade.

El problema en las Sprint Race

Espargaró cree que el problema recae en el nerviosismo y tensión que crea la Sprint. “Hay tanto nerviosismo porque los pilotos saben que todo se acaba rápido, que hacemos líneas muy extrañas, frenamos super fuerte dentro y eso hace que adelantar sea aún más difícil porque sabes que te puedes cargar los neumáticos cerrando mucho más las líneas, acelerando pronto, porque la carrera dura poco“, asegura.

TE INTERESA VER:
Joan Mir reconoce que "en cuanto al mercado, no estoy tan bien como cuando llegué a Honda"

Para la carrera del domingo, el #41 cree que “será mucho más fácil adelantar“. “Para mí el único rápido en la carrera ha sido Bezzecchi, realmente tenía algo más que el resto, pero luego no ha habido nadie que haya ido realmente rápido. Veremos mañana si soy capaz de salir bien y hacer una buena carrera“, expresa.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!