
Aleix Espargaró cargó hacia el escenario de Portimao. También hay un comentario sobre las pruebas de Dovizioso en Jerez, además de dar la bienvenida a Marc Márquez.
En Aprilia nos encaminamos con optimismo hacia el tercer Gran Premio de la temporada de MotoGP 2021. Aleix Espargaró es el portavoz de esto , que regresa de una doble vuelta bastante satisfactoria en Qatar, aunque con algunos apuntes en la recta. El español ahora espera con ansias la etapa de Portimao, en una pista en la que se había encontrado bastante bien también en el campeonato de 2020, pero de la que espera hacerlo incluso mejor que Losail. Por supuesto, no faltan comentarios sobre las recientes pruebas de Andrea Dovizioso en Jerez, ni sobre los nuevos paneles de luces.
Segunda ronda en Portimao
Empezando por el ex ducatista. “Aún no tengo mucha información de las pruebas de Dovi y no he tenido tiempo de hablar con él” declaró el #41 en vísperas de los primeros entrenamientos libres. Reconociendo también que “no creo que ya haya probado nada que le sea útil, al contrario habrá pensado en encontrar las sensaciones adecuadas pilotando una MotoGP, además de conocer a Aprilia. Hablé esta misma mañana con Romano Albesiano: me dijo que me daba las mismas impresiones, que por momentos parecía oírme hablar. Pero, por supuesto, es solo la primera prueba, veremos más adelante «.

También agregó que “Sabía que al principio le costaba un poco en términos de ergonomía. Normal, tanto Lorenzo como yo somos mayores que él … Pero creo que le gustó la moto y que nos puede echar una mano más adelante «. Luego pasamos a hablar de Portimao, haciendo también una comparación con Losail. “Ya me había sentido bien, sentía que tenía las armas adecuadas para poder pelear. Y creo que era posible luchar por el podio si no hubiéramos tenido problemas en la derecha, cuando todos me adelantaron… ” Para la etapa portuguesa hay más confianza en este sentido. «El año pasado tuve una buena carrera en esta pista, una de mis mejores [octavo en la meta]».
«Después de lo que hice en Qatar, no veo la hora de empezar, en mi opinión será mejor«. Como se mencionó, hay un comentario sobre los paneles de luz. «Es cierto que si no quieres, tampoco verás las banderas amarillas …», bromeó Espargaró. «Pero claro que pueden ayudar en ciertos rincones, fue un pedido de los pilotos y Dorna nos escuchó». Además de dar la bienvenida a Marc Márquez tras su larga ausencia por lesión. “A nivel deportivo, no podemos decir qué pasará. A nivel humano, ciertamente estoy muy feliz por él. No sé lo que debe haber gastado después de un largo tiempo fuera de las carreras, sin saber si volvería o no «.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios