
Aleix Espargaró ha hablado abiertamente sobre el asunto de dopaje de su compañero de equipo, Andrea Iannone y sobre la incertidumbre que planea sobre Aprilia por saber quién será el que ocupe su segunda silla la próxima temporada
Aleix Espargaró llega al Gran Premio de Valencia con la noticia de la sanción de su compañero, Andrea Iannone. Y es que la contaminación alimentaria que alegó Andrea Iannone en su defensa ante el TAS no ha sido suficiente para que le den la razón y el piloto de Aprilia ha sido sancionado con cuatro años de inhabilitación, por dar positivo en esteroides en un control antidopaje el 3 de noviembre de 2019 durante el GP de Malasia. “Es muy triste la resolución del TAS. Solo él sabe si fue una contaminación alimentaria o no. Pero, en cualquier caso, cuatro años de sanción es algo ridículo, un abuso. Por desgracia no se puede hacer nada ahora que la decisión ya está tomada”.
El de Granollers no termina de ver los beneficios que puede suponer para un piloto, el administrarse cualquier tipo de sustancia.“En MotoGP no puedes beneficiarte demasiado por tomar sustancias prohibidas. Incluso si se dopó, cuatro años de sanción es una auténtica barbaridad, es demasiado”.
«Es una pena porque tanto Crutchlow como Dovizioso estuvieron cerca de firmar»
En este punto, Aprilia se ve en la necesidad de tener que elegir a un sustituto de Iannone. “Aprilia defendió a Iannone y le apoyó hasta el final, pero eso tiene consecuencias. Los meses fueron pasando, las opciones se agotaban y ahora lo pagaremos. Aprilia estuvo al lado de Andrea en todo momento y eso hay que aplaudirlo, pero, por otro lado, cuando juegas una carta así, puedes ganar y puedes perder. Iannone y Aprilia han perdido. Es una pena porque tanto Cal como Dovi estuvieron cerca de firmar”.
Hasta hace un par de semanas, Cal Crutchlow se había postulado de forma muy clara y el propio piloto aseguraba que quería esa moto en caso de que Iannone no pudiera correr en 2021. Sin embargo, ahora, el británico está muy cerca de formalizar un contrato como piloto probador de Yamaha, en sustitución de Jorge Lorenzo.
Y también Andrea Dovizioso. Sin embargo, el piloto italiano anunció hace pocos días, que había decidido no pilotar la temporada 2021 y tomarse un año sabático, con la intención de buscar un contrato que le motive de cara a la temporada 2022.

«No estoy seguro de que Lorenzo esté en forma física y mental, esto no es Yamaha»
La salida de Lorenzo de Yamaha ha hecho que su nombre también se valore. Espargaró no ve esta opción con muy buenos ojos, ya que considera que es un campeón, pero ahora no está al nivel de MotoGP. «No estoy en contra de Jorge Lorenzo, lo que he dicho es que no estoy seguro de que esté en forma física y mentalmente, esto no es Yamaha. No creo que a día de hoy sea una opción para Arpilla».
Con cada vez las opciones más agotadas, ahora Aprilia podría estar considerando apostar por un piloto joven. Marco Bezzecchi es uno de los principales candidatos. “Bezzecchi y Di Giannantonio son dos pilotos muy rápidos. Bezzecchi puede ser campeón de Moto2 este año. Pero me sabe mal porque, otro año más, estaré desarrollando la moto yo solo en un momento en el que Aprilia necesita a pilotos rápidos y con experiencia”.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios