El nuevo embajador del equipo Lidl-Trek habla sobre sus planes.
Aleix Espargaró anunció su retirada como piloto de MotoGP a tiempo completo el 23 de mayo de este mismo año en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Su futuro dentro del campeonato fue anunciado poco después. Aleix sería el nuevo piloto de pruebas de Honda.
El piloto de Granollers nunca ha escondido su pasión por el ciclismo. En varias ocasiones ha dejado la puerta abierta a probar con este deporte tras terminar su aventura en el motociclismo. Pues bien, en el último vlog publicado en su canal personal de Youtube ha hablado sobre ello.
Lo que esperaba del 2025 y la realidad
Como hemos adelantado, Aleix, pese a dejar de competir a tiempo completo, seguirá ligado al campeonato de motociclismo. Lo hará de la mano de Honda, incluso se atreve a decir que espera hacer algún que otro “Wildcar”. Pero, hace pocos días saltó la noticia de que lo compaginará con el ciclismo profesional.
Sobre esto dice lo siguiente: “Estoy muy feliz de todo lo que está pasando”. “Iba a ser un año donde solo iba a ser piloto de pruebas, iba a ser un año tranquilo”. “Pero…cuando surgió esta oportunidad junto a un equipo como Lidl-Trek… “Tengo que cumplir mi sueño”.
Sobre su papel en Honda: “Me hace mucha ilusión ayudar a desarrollar la Honda, ayudar a HRC a volver arriba”. “Solo haré 6 o 7 días de test”.
Su papel dentro del equipo y lo que se dice en redes
En el comunicado del Lid-trek se aclaraba que Aleix iba a tener un rol de embajador dentro de la marca, pero aún así, las críticas no han tardado en aparecer en redes sociales. Son muchos los que se han aventurado a decir que Aleix va a opacar a jóvenes promesas o que no tiene nivel ni edad.
Aleix da su opinión sobre este tema: “He firmado para ser embajador”. “Como he dicho, quiero cumplir mi sueño”. “El objetivo es dar visibilidad a Trek, al equipo, a los corredores, al ciclismo”. “No voy a quitar el puesto a nadie”.
Objetivos y carreras el próximo año
Como hemos dicho, Aleix espera hacer en torno a siete jornadas de test junto a la Honda, pero desea poder realizar más de un Wildcar dentro del calendario para poder trabajar mejor en mejorar esa Honda.
Durante estos días posteriores al anuncio, hemos podido ver a “il capitano” entrenando junto a ciclistas profesionales. Sobre si va a atreverse a debutar en alguna carrera a lo largo de la campaña 2025, comenta: “He podido entrenar con los mejores del mundo, ha sido brutal”, remarca. “50 horas de entreno en apenas 10 días”. ¿Competir? “El plan es seguir yendo en bici y preparándome”. “Promocionar al máximo una marca como Trek y hacer alguna carrera”. “Después del verano, debutar en carretera”.
El tercer piloto con más carreras en MotoGP espera disputar alguna carrera de gravel antes de aventurarse en la modalidad de carretera,
En cuanto al motociclismo, omitiendo la posibilidad de que realice algún test privado a raíz de las concesiones de Honda. La próxima vez que veremos al catalán en pista será previsiblemente durante el Shakedown Test: Del 31 de enero al 2 de febrero en Malasia.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!