Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aleix Espargaró sobre su renovación: “Los primeros contactos fueron decepcionantes, espero que Aprilia valore mi trabajo”

12 Abr. 22 | 19:48
Aleix Espargaró, Aprilia Racing
FOTO: Aprilia

Tras la victoria en Argentina, Aleix Espargaró manifiesta sus ganas de seguir en Aprilia otros dos años más. No obstante, el catalán confiesa que los primeros tratos han resultado ser decepcionantes.

Aleix Espargaró está atrevesando su mejor momento como deportista de élite a sus 32 años. El piloto de Granollers ha conseguido mostrar su potencial y el esfuerzo ha dado sus frutos tras la victoria con Aprilia, la primera en la historia del equipo y, esperemos, no la última. Espargaró ha sido quien ha estado con la marca italiano desde el principio, cuando en 2017 decidió iniciar el proyecto con la fábrica de Noale y dejar el equipo de Suzuki. Desde ese momento el compromiso de Aleix con la marca ha sido total, hasta la temporada pasada de la mano de Gresini y desde ahora ya como estructura propia.

Actualmente, el mercado de fichajes está a punto de activarse y el ’41’ insiste en su deseo de quedarse en Aprilia y ampliar su contrato para seguir siendo compañero de Maverick Viñales. Su agente, Albert Valera, empezó las conversaciones en el GP de Indonesia. El encuentro, como el mismo Aleix explicó pasado sábado no fue exactamente cómo a él le hubiera gustado, según declaraciones recogidas por el medio Motorsport.

Espargaró decepcionado tras el primer contacto por su renovación

El mayor de los Espargaró confiesa que “mi corazón y mi deseo es el de seguir en Aprilia dos años más. Me veo bien, fuerte y rápido, y quiero quedarme. Aún no he recibido ninguna oferta, pero los primeros contactos con mi agente fueron muy decepcionantes. Me quedé muy triste porque estamos muy lejos“, explicaba Espargaró, que este domingo terminó 11º.

De todas formas, aún hay tiempo y espero que Aprilia valore mi trabajo a lo largo de todos estos años. Pero, obviamente, he dejado claro que soy rápido y que sé desarrollar una moto. El paddock se moverá y aparecerán otras oportunidades pero, repito, quiero quedarme en Aprilia“, recalcaba el compañero de Viñales.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez disfruta de sus vacaciones en el nuevo hotel de Rafa Nadal

El catalán nunca se corta y siempre habla alto y claro, así lo ha hecho esta vez en referencia al mal comportamiento de algunos pilotos que buscan pegarse a la rueda de otro piloto. “Es vergonzoso, la verdad. Si es un novato el que busca la rueda, pues eso es algo hasta cierto punto comprensible, comprende Aleix. No obstante, Espargaró no entiende a Alex Márquez, “que lleva una Honda oficial y tres o cuatro años en la categoría.  Me esperó en el cuarto ensayo libre, me esperó en mi primera salida de la Q1, y me esperó también en la segunda. ¡Venga hombre!“, terminaba soltando el de la fábrica de Noale.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!