
Aleix Espargaró tuvo un fin de semana complicado en Tailandia. A una mala clasificación se le suma una carrera complicada, en la que fue undécimo. Aún así el de Aprilia sigue metido en la lucha por el mundial.
Segundo fin de semana consecutivo con grandes problemas para Aleix. El piloto español no pudo encontrar el ritmo y le costó sacar buenos tiempos ya desde el viernes. En la carrera, unas condiciones difíciles, le complicaron la remontada, junto con una long lap por un toque con Brad Binder. Desde GPOne.com recogen las declaraciones de Espargaró tras la conclusión del Gran Premio de Tailandia.
«Tenía un buen ritmo pero el toque con Binder y la sanción de la long lap lastraron mucho mi carrera«, comentaba Aleix. Respecto a la sanción, el piloto de Aprilia comentaba lo siguiente. «Creo que fue un contacto normal que sucede en carrera. En las primeras vueltas y con la pista tan delicada, creo que este tipo de acciones pueden pasar. Tal vez la sanción fue exagerada pero la acepto«.
Aleix también habló sobre las condiciones de la pista, tema sobre el que todos los pilotos hablaron y del que muchos se quejaron. «Por suerte no hubo ninguna caída grave, de hecho hubo pocas. Antes de la carrera hablé con dirección de carrera, para que limpiaran entre las curvas 3 y 4 porque estaba muy mojado. Otros pilotos veían la situación igual que yo«, declaraba Aleix. «Si hubiésemos empezado cinco minutos más tarde tampoco habría sido un drama»
«Estoy muy motivado. Malasia siempre ha sido bueno para nosotros»
Pese a las dos últimas carreras, Aleix Espargaró mantiene la esperanza y cree plenamente en sus posibilidades de luchar por el título. Este fin de semana Fabio Quartararo tuvo una carrera para olvidar y quedó fuera de los puntos. Este hecho hace que Aleix siga metido en la pelea, a tan sólo 20 puntos del líder del mundial.
«Entiendo las dificultades que Fabio haya podido tener para rodar entre tantas motos y con poca visibilidad. También creo que es positivo que el campeonato esté en disputa entre tres pilotos y estoy feliz porque uno de esos sea yo«, mencionaba el de Aprilia. «Fabio sigue siendo el hombre a batir y las últimas carreas serán difíciles«, añadía.
Además, Aleix dejaba claro que, pese a los errores cometidos, su motivación sigue intacta. «Es cierto que podríamos haber cosechado mejores resultados de cara a la clasificación del mundial. Sin embargo ahora nos espera Malasia, que es un circuito donde hemos solido ir bien así que estoy muy motivado«, apuntaba para finalizar el de Granollers. (Fuente: Andrea Scalera, GPOne.com, 02/10/2022)
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!