
Aleix Espargaró ha hablado sobre los rumores de que Maverick Viñales sea el próximo piloto de Aprilia. El catalán estaría encantado de tener como compañero a su compatriota.
Desde hace unas semanas los rumores que situaban a Maverick Viñales lejos de Yamaha eran cada vez más fuertes. Es por eso que, cuando hace apenas unas semanas, fue la propia fábrica la que hizo pública la noticia no le sorprendió a nadie. Hace tiempo que Viñales no se encontraba cómodo en su box y eso se estaba reflejando en sus resultados.
Ahora, el piloto de Figueras parece que tiene dos opciones: volver a Suzuki o probar suerte en Aprilia. Parece que la primera no es muy factible ya que Suzuki no estaría por la labor de desprenderse ni de Álex Rins ni de Joan Mir. Ambos pilotos llevan dos temporadas consiguiendo grandes resultados, entre otros el campeonato del mundo por parte del mallorquín.
Es por eso que la opción más viable parece la de Aprilia. Los italianos ya dijeron que estarían interesados en Viñales siempre y cuando no tuviera ficha con otro equipo, cosa que cumple. Además, cambiar a Savadori por el todavía piloto de Yamaha no es mal plan. De esta forma, Aprilia constituiría un equipo muy fuerte teniendo a Aleix Espargaró y Maverick Viñales.

«Después de mi hermano Pol, Maverick es sin duda lo más parecido que tengo a un hermano en el paddock»
Precisamente, es Aleix Espargaró el que ve con muy buenos ojos este fichaje. «Personalmente, si son ciertos esos rumores, me encantaría que Maverick fuera mi compañero de equipo, me gustaría mucho, porque además sería un desafío enorme para mí batirle. Y él sabe que no lo va a tener fácil si quiere ganarme«, explica el mayor de los pilotos de Granollers.
Ambos pilotos ya coincidieron en Suzuki y se tienen un gran aprecio. «Creo que hay que tenerle respeto a Maverick, y también a Yamaha y Aprilia. Cuando algo pase, lo comunicarán los equipos. Y lo único que puedo decir es que después de mi hermano Pol, Maverick es sin duda lo más parecido que tengo a un hermano en el paddock. Tengo muy buena relación con él. A parte de eso, de la parte humana, dos de los mejores años de mi carrera deportiva, en Suzuki, los pasé compartiendo box con él, y por lo tanto sé del talento que tiene«.
Además, el catalán afirma que haga lo que haga, apoyará a Viñales. «Maverick no está siendo feliz, no está explotando su nivel, su talento, estoy seguro de eso. Y vida solo hay una. Aunque los retos a veces sean muy difíciles, si te hacen felices, hay que cogerlos. Si ser feliz en tu cabeza pasa por un cambio radical e ir a Aprilia o a Suzuki o donde sea, que lo haga. No hay que tener miedo ni pensar que irse de Yamaha es un paso atrás, un paso atrás es ser infeliz. Haga lo que haga Maverick, lo voy a apoyar«.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios