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Aleix Espargaró sobre Yamaha: “Han hecho algo ilegal, está clarísimo, y debe tener consecuencias”

7 Nov. 20 | 09:45
Aleix Espargaró Aprilia MotoGP
Foto: MotoGP
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Ana Puerto Editor
“Si crees que eres el mejor, ya no puedes mejorar. Si quieres ser el mejor, siempre debes hacerlo“. VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
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Aleix Espargaró siempre suele opinar de diferentes temas que conciernen al Mundial de motociclismo, esta vez sobre la sanción a Yamaha.

El jueves de prensa del Gran Premio de Europa se supo que Yamaha sería sancionada en MotoGP por irregularidades en los motores de la firma nipona. Y es que hace unos meses, al reinicio del mundial en julio, se conoció que todos los pilotos de esta fábrica no estaban bien a nivel de motores hasta acabar la temporada, y la MSMA ha localizado una irregularidad. Aleix Espargaró ha comentado esto en unas declaraciones recogidas por Motorsport.

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En cuanto a la sanción que ha recibido por ejemplo Maverick Viñales -que saldrá desde el pit lane el domingo-, algo que perjudica mucho en Cheste. “Lo que dice IRTA de que no ha habido beneficio para los pilotos a mí me parece irrisorio”, comenzó diciendo muy sinceramente el piloto de Aprilia al ver la situación.

Aleix Espargaró Aprilia MotoGP
Foto: MotoGP

“A Aprilia no le incumbe directamente, pero entiendo que puedan estar enfadados los rivales”

“Cuando haces un cambio de motor porque se rompen o por rendimiento, el piloto se beneficia. Es clarísimo. Me parece estéril quitar 50 puntos del mundial de constructores, pero al final la MSMA hizo una reunión con todas las marcas presentes, incluida Aprilia. Llegaron a este entendimiento y me parece justo si todas las fábricas están de acuerdo, aunque yo no esté muy de acuerdo”.

“Hay una cosa que me cuesta pensar o decir. He estado dos años de piloto de oficial de una marca japonesa y una de las cosas más surrealistas que me cabe pensar es que un japonés haga trampas”, recordó su etapa en Suzuki. “Han hecho algo ilegal, está clarísimo, y debe tener consecuencias. Quitar 50 puntos de constructores no es ninguna consecuencia. Salir desde el pit lane como Maverick aquí sí es una consecuencia”.

Por otro lado, el mayor de los Espargaró añadía que si a un piloto le quitas puntos de las carreras de Jerez por haber salido con un motor antirreglamentario, eso sí son consecuencias. “A Aprilia no le incumbe directamente, pero entiendo que puedan estar enfadados los rivales”, defendió a la marca con la que compite.

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