Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aleix Espargaró sopesa su retirada

7 May. 24 | 14:30
Foto: Michelin

Aleix Espargaró se encuentra en el tiempo de descuento para tomar una decisión sobre su futuro

‘Il Capitano’ dijo hace unas semanas que no tenía ni idea de qué sería de su futuro. A día de hoy, el tiempo para tomar esa decisión se va acabando, pues después de Mugello, a mucho tardar, deberá informar al equipo de qué quiere hacer el próximo año. Son cuatro Grandes Premios importantes en Europa en los que muchos equipos o pilotos se fijan objetivos, y este es el momento de Aleix. Jerez, Le Mans, Montmeló y Mugello son el tiempo de descuento.

El mercado de fichajes está cocinándose, y aún quedan fichas por mover y decisiones por tomar. Puede que la decisión de Aleix Espargaró sea un punto muy importante para este mercado. A sus 34 años sigue siendo competitivo, y ese es uno de los factores que más le pesan al piloto catalán.  Pero parece que la deuda de Aprilia con Aleix es grande, y desde el equipo de Noale esperarán a la decisión del propio piloto.

Rivola, CEO de Aprilia, admitió a Sky: “Tengo un gran cariño por Aleix Espargaró por todo lo que ha aportado al equipo. Tomaremos una decisión en Mugello. Todavía está muy en forma y la edad es solo experiencia, pero si Aleix decide dejarlo, iremos al mercado y buscaremos alternativas. Un nombre italiano sería interesante, no hay un perfil específico, pero seguro que debería dedicarse a la causa”.

Pero no solo Rivola, sino que el propio Aleix lo decía: Decidiré en estas cuatro carreras, que son circuitos legendarios, muy importantes, Jerez, Le Mans, Mugello y Barcelona. No tengo prisa y Aprilia tampoco, sé que serán de los últimos en decidir. Así que estemos tranquilos y disfrutemos de estas carreras, están entre las mejores del calendario. Los resultados, al final, son los que te dan la fuerza para tomar una decisión” confirmaba le piloto hace una semanas a MARCA.

TE INTERESA VER:
Carlo Pernat: "Enea Bastianini ha perdido un año en Ducati"

Aprilia, una moto cotizada

Ahora, Aprilia se ha convertido en una de las cinco marcas oficiales de MotoGP. A su vez, en una moto muy competitiva que podemos verlos con los resultados de los últimos tiempos, gracias al trabajo de sus dos pilotos oficiales.

“Es normal que sea así, hemos hecho un gran trabajo en Aprilia”, continuó Aleix, “y pensar que hace solo cuatro años nadie quería mi moto… He dado a entender que este podría ser mi último año, pero estoy tranquilo, si quiero seguir en Aprilia puedo”.

“Estoy dejando las cosas claras porque ya no estoy completamente convencido. Tengo esa sensación de que lo que he hecho hasta ahora ha sido bueno, pero también hay otros motivos, el calendario se está complicando cada vez más y los fines de semana cada vez más estresantes. Soy una persona sin filtros, podría haber mantenido la boca cerrada pero dije lo que pienso: no sé si seguiré. Por lo tanto, es normal que otros pilotos y la propia Aprilia se muevan en consecuencia. Igualmente, no pueden esperar a que finalice la temporada en octubre, sigue siendo una moto oficial, y una de las mejores. Si me voy, tendrá que ir a parar a un piloto de primer nivel afirmaba Aleix sobre su posible sustituto en el equipo.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!