Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aleix Espargaró: “Soy ‘el rey’ de Aprilia, estoy súper contento con ellos”

13 Abr. 24 | 13:02
FOTO: Michelin

Aleix Espargaró terminó sexto en la jornada del viernes en Austin.

El viernes no empezó de la mejor manera para Aleix Espargaró, muy abajo en la tabla durante el FP1. El piloto de Aprilia tuvo algunas dificultades frente al gran trabajo que hizo su compañero de equipo Maverick Viñales, primero en la FP1 y segundo en la Practice. Aún así, Espargaró pudo mejorar de cara a la sesión de la tarde, terminando sexto y ganándose un puesto directo en la Q2 de este sábado. A pesar de todo, el de Granollers contaba sus dificultades a los medios en Austin.

Espargaró hace balance del día. “En Austin me cuesta mucho adaptarme, va mucho en contra de mi estilo. Esta mañana he terminado creo que penúltimo; y he trabajado durante el mediodía mucho, he cambiado mucho la moto. Y por la tarde contento, porque enseguida, desde las primeras vueltas, estaba entre los cinco o seis mejores. Contento del cambio”.

El de Aprilia hablaba sobre el récord de su amigo Jorge Martín. “‘Tiempazo’ ha sido mi vuelta, lo suyo ha sido una locura; porque iba detrás y me ha sacado medio segundo. Y, sobre todo, para un récord de la pista, un viernes de entrada, te esperas ver al piloto conducir al límite, con la moto moviéndose mucho… y nada más lejos de la realidad. Súper suave, haciendo líneas perfectas. Claramente está muy fuerte”.

“No puedo hacer más por Aprilia”

COTA es un trazado donde Aprilia tuvo buenos resultados el viernes. “La moto funciona. De terminar entre los últimos esta mañana y por la tarde terminar sexto; y Maverick ya ha demostrado en los dos turnos que la moto funciona. Las dos motos entre las seis mejores, lo que quiere decir que funciona”.

Espargaró se plantea la retirada en un futuro cercano. “Creo que, al primer trimestre de 2024, te puedo decir que nunca he sido más feliz en mi vida. Entonces estoy como más sereno, tranquilo. Y lo que tenga que ser, será. Preocupado para nada. Al final tienes que estar sereno contigo mismo. Me he dado cuenta que en casa soy afortunado ‘que te cagas’, y lo valoro mucho. Así que si aquí se acabara, sé que voy a estar muy bien en casa. Y si aquí voy rápido, voy a seguir; estoy súper contento con Aprilia, soy el rey de Aprilia. Así que es cuestión de estar tranquilo y disfrutar”.

El piloto se ha ganado el derecho a elegir su futuro. “Tengo muy buena relación con Massimo [Rivola], y creo que han dicho que serán los últimos en cerrar, que están contentos con los pilotos que tienen. Pero desde donde cogí la Aprilia en 2017 a donde la he dejado en 2024; sigo siendo el único piloto que ha ganado tres carreras, que ha luchado por el título Mundial, que ha convencido para traer a un top rider… yo no puedo hacer más por Aprilia. Así que me merezco ese respeto, y no tengo dudas de que está”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Pedro Acosta: "Llego a Montmeló con más ganas y las ideas claras"