Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aleix Espargaró: “Soy más rápido que él”

30 May. 19 | 17:04
Espargaró Iannone
Foto: MotoGP.com

Aleix Espargaró contestó a las recientes críticas por parte de su compañero de equipo, Andrea Iannone, de manera tajante: “Soy más rápido que él”. Anteriormente, el italiano le acusó de no desarrollar la Aprilia porque “se ha acostumbrado a la moto y no ve los problemas”.

Andrea Iannone criticó hace unos días el método de trabajo de Aleix, y el desarrollo de la Aprilia que ambos están haciendo: “No quiero adoptar su método de trabajo porque no es productivo, quiero adaptarme a la Aprilia, pero de la manera correcta. Aleix lleva tres años con esta moto y se ha adaptado a sus problemas”.

De esta forma, el italiano acusaba a Aleix Espargaró de adaptarse a los problemas de su Aprilia, asumiendo sus fallos y no desarrollarla correctamente para obtener mejores resultados. La respuesta de Espargaró a Iannone fue tajante: “Tal vez mi forma de conducir la moto no sea la más correcta, pero soy más rápido que él, y algunas veces va bien. Solo trato de ser rápido y competitivo los domingos”.

“Los puntos y la clasificación en la general hablan por mí”

Las críticas de su compañero de equipo no le suponen ningún problema a Espargaró: “Estoy relajado”. Además, no entendió bien este comentario del italiano, y asegura que no le importa lo que dicen sobre su trabajo, “los puntos y la clasificación en la general hablan por mí”.

Espargaró Iannone
Foto: MotoGP.com

Aleix Espargaró es decimotercero de la general, con 22 puntos, un abandono y un noveno puesto como mejor resultado. Iannone es vigésimo de la general, con 6 puntos, dos abandonos (uno por lesión) y un duodécimo puesto como mejor resultado. Las diferencias son claras, aunque el italiano cree que con su método de trabajo, al haber pasado por Ducati y Suzuki, será más eficiente a largo plazo.

Según Espargaró, los problemas que tiene él con la Aprilia son “los mismos que Iannone, y nos cuesta mucho desacelerar la moto en la última fase de la zona de frenado”. Además, también tienen “problemas con la aceleración” y que, en general, les falta agarre.

TE INTERESA VER:
Jorge Martín: "Me merezco un sitio en el que me quieran y peleen por mi"

Seguramente, la crítica de Iannone se produjo por la espera de Espargaró a las nuevas piezas: “Desde el inicio de la temporada he dicho en varias ocasiones que no sé cómo ser más rápido con esta moto, simplemente no es posible”, señala Espargaró. “Es por eso que espero con impaciencia las nuevas piezas, pero no depende de mí que Aprilia no haya entregado ninguna pieza nueva”, zanjó el piloto español.

Más noticias de MotoGP en Motosan.es… ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!