Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aleix Espargaró: “Soy un personaje complejo, no tranquilo”

12 Ago. 23 | 19:52
Aleix Espargaró Aprilia MotoGP Silverstone
Foto: Michelin

Aleix Espargaró atendió a la Gazzetta dello Sport para hablar de su victoria en Silverstone.

Sin lugar a dudas el pasado domingo fue una fiesta en el box de Aprilia, pues Aleix Espargaró consiguió la victoria en Silverstone. Lo hizo imponiéndose ante un Pecco Bagnaia que es el piloto a batir ahora mismo en MotoGP, pero el piloto de Granollers supo anteponerse y ganarle el pulso. Obviamente esto significa mucho para la firma italiana, además de para el catalán, que pudo celebrar en el parque cerrado con su mujer y sus dos hijos.

Entre la victoria de Argentina y esta, Aleix lo tiene claro: “La primera tiene un sabor especial, pero ganar en Silverstone superando así a Bagnaia y a la Ducati es especial”, afirmó, pudiendo también celebrar con sus hijos: “Antes de la carrera, Max me pidió que me mantuviera delante, porque si no, no podrían verme por la tele…”.

Sus dos familias: la de casa, y la del circuito. “Mi familia siempre está a mi lado, pero me alegré sobre todo por Aprilia, que para mí es otra familia, formada por mucha gente que trabaja en la fábrica, que no se les ve mal y que lo dan todo para conseguir resultados como en Silverstone”.

Aleix Espargaró Aprilia MotoGP Silverstone
Foto: Michelin

“Mi familia siempre está a mi lado, pero me alegré sobre todo por Aprilia, que para mí es otra familia”

“Dar continuidad será fundamental: las actualizaciones nos han dado un buen paso adelante y haremos más, pero tenemos que estar con 1 pie en el suelo”, dijo teniendo en cuenta que hay que seguir así para llevar a la Aprilia a lo más alto. “Todo el mundo en Aprilia empezó la temporada con la idea de intentar ganar el Mundial, incluso yo: eso me puso una presión que no fue positiva. El año pasado me dolió cómo perdimos competitividad al final, pero ahora nos dijimos que teníamos que luchar hasta el final”.

Hace dos meses sufría en Mugello una caída con la bici que le mermaría, pero ahora es ganador del último gran premio: “Sí, absolutamente: fue un grave error, especialmente para un atleta. Y algo que no se debe hacer. Podría haber dicho simplemente que me caí, pero era mejor decir la verdad aunque sé que me habría traído más críticas”, admitía sabiendo que siempre es un piloto cuyas acciones se comentan mucho

TE INTERESA VER:
Raúl Fernández: "En Moto2 aprendí que las redes sociales es algo que no hay que escuchar"

“Soy un personaje complejo, no tranquilo: esto me lleva a cometer errores, a decir lo que pienso de forma directa pero también a actuar desde el corazón, como en el adelantamiento a Bagnaia”, terminó Aleix su discurso.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!