Aleix Espargaró conquista la primera fila en la clasificación de MotoGP en Le Mans, y avisa a Aprilia de la renovación de contrato.
Aleix Espargaró logra otra primera fila en la clasificación de MotoGP en Le Mans, pero aún no hay mensaje aclaratorio de Aprilia sobre la renovación de su contrato. La marcha de Suzuki trastorna los planes de todos los fabricantes, incluido el fabricante Noale, que parece querer esperar a la evolución del mercado antes de tomar una decisión definitiva. Mientras tanto, el piloto de Granollers lleva esta RS-GP a lo más alto, gracias a un nuevo embrague de carbono, pero manda un mensaje claro a Massimo Rivola ya la alta dirección.
Una nueva primera línea de parriilla. “Estoy contento con este resultado. Le Mans no es uno de mis circuitos favoritos, siempre sufro algo en las pistas con muchos stop & go. La realidad es que tengo excelentes sensaciones encima de la moto desde la FP1, la de hoy. El accidente es mi error lo que me costo una moto. La segunda moto no había corrido este fin de semana así que tenia algunas dudas de como se comportaría, y en cambio llego el resultado, perdió la pole por una décima. En el ultimo sector no logré igualar el rendimiento de las Ducatis pero estoy satisfecho de todos modos porque Aprilia sigue demostrando su potencial”.
Una primera fila importante
Las expectativas de cara a la carrera. “Nuestro ritmo de carrera es bueno, tuvimos algunas dificultades con el compuesto blando en la parte trasera, mientras que con la media las sensaciones fueron mejores. Incluso en frenada me siento muy bien, pero adelantar en este circuito no será fácil, así que empezar desde delante fila será de gran ayuda. Desafortunadamente, el clima aquí en Le Mans es como Aprilia… ¡impredecible! Así que mucho dependerá de eso también, pero si tuviera que elegir, preferiría una carrera en seco”.
Con estos resultados, Aprilia debería pensar en aumentar su salario y apresurarse a renovar su contrato. “No depende de mí, aunque no entiendo lo que está pasando. En parte, sinceramente, estoy decepcionado, esperaba una decisión que aún no ha llegado, me gustaría quedarme en Aprilia pero lo haré”. no esperar eternamente”.
La decisión sobre su futuro. “Sinceramente, no me puse un límite de tiempo, pero no me gustaría llegar a Mugello con la situación pendiente”.
Otras ofertas. “En realidad no tengo prisa, en cada carrera mis resultados mejoran por lo que la situación va a mi favor. Más que nada lo veo como una cuestión de respeto hacia mí”.
La retirada del dorsal 46. “Es correcto que retiren el número 46, fue uno de los mejores pilotos de la historia, pero también estoy de acuerdo con lo que dice Pecco, si empezáramos a retirar demasiados números para los jóvenes del futuro, no habría más. Sería una pesadilla”.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!