Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aleix Espargaró: “Tal vez pueda pilotar durante uno o dos años más”

18 Dic. 23 | 10:00
Foto: Michelin

Aleix Espargaró finaliza contrato con Aprilia a finales de la próxima temporada y todavía no se ha anunciado cuál será el futuro del catalán

Aleix Espargaró es el piloto que más tiempo ha pasado en el mundial de motociclismo. En 2024 sumará a su recorrido como piloto su decimocuarta temporada en la categoría reina, siendo así el piloto que más tiempo ha pasado en MotoGP. Hace unos meses en una entrevista, el piloto de Aprilia confesaba que si para 2024 no se ve competitivo, pondrá fin a su carrera deportiva, pero, ¿cuándo será realmente el final de Aleix?

El contrato del catalán llega a su fin a finales del próximo año con Aprilia, y por el momento nadie ha pronunciado nada al respecto de si habrá o no alguna prórroga. Pero tras realizar su mejor temporada hasta el momento en 2022, y completar algunas buenas carreras en 2023, se comienza a dudar de si realmente 2024 será la última temporada de ‘Il Capitano’.

TE INTERESA VER:
Resultado Test de Jerez Moto2 y Moto3 día 2: Déjà vu con Canet y Alonso en lo más alto

Pero ahora parece que puede que el futuro de Espargaró puede alargarse todavía más en MotoGP, ya que él mismo ha revelado que podría estar involucrado durante un periodo más largo de tiempo en la categoría. La razón principal de este cambio tiene dos nombres: Jorge Martín y Fermín Aldeguer. “Estoy disfrutando este año mucho más, más que nunca. Ser muy amigo de pilotos jóvenes como Jorge o Fermín me dio cierta vitalidad” confesaba el piloto tras el Gran Premio de Qatar.

Rodearse de pilotos jóvenes, la clave de Aleix

Y es que no es ningún secreto que Aleix Espargaró y Jorge Martín pasan muchísimo tiempo juntos fuera de las pistas. A ellos dos se suma Fermín Aldeguer, el piloto de Moto2 que cada vez es más amigo de ambos. Y como ha comentado también el propio piloto, el punto de unión ha sido sobre todo la gira asiática de esta temporada, en la que Aleix confesaba: “Recuerdo el año pasado aquí en Qatar. Pasé todo el tiempo en el gimnasio y en bicicleta. Este año estuve en la moto de agua con Fermín y Jorge. También salimos a comer un par de veces

TE INTERESA VER:
Marc Márquez entre los favoritos de Mick Doohan: "Tampoco puedes descartarle"

Esto podría considerarse un cambio de vida para el piloto de Aprilia, donde se siente mucho mejor al rodearse de pilotos jóvenes y le ha dado un chute de energía para poder afrontar más temporadas en la categoría: Antes me resultaba muy difícil desconectar después de una carrera. Todo dependía del resultado del día anterior. Ahora ya no es así”

“Todavía doy el 100 por ciento. Pero si termino undécimo en Malasia porque la Aprilia ya no se rinde y ninguno de los otros (pilotos Aprilia) estaba por delante de mí, entonces estaré contento con eso el domingo por la tarde. Luego voy a cenar con mi familia y eso lo separo, soy súper profesional el fin de semana, pero luego desconecto. Fue bueno encontrar un mejor equilibrio. Se siente mucho mejor confesaba.

TE INTERESA VER:
Morbidelli presenta su nueva Ducati: "Estoy haciendo lo necesario para volver lo antes posible"

Pero la próxima temporada se convertirá en la más larga de MotoGP hasta el momento, con un total de 22 Grandes Premios y 44 carreras a lo largo del año: “No me parece un calendario de carreras difícil, aunque estoy seguro de que sí lo es para mi equipo y mis mecánicos. Viajo mucho con mi familia, me gusta mucho este año. Eso me hace sentir que tal vez pueda conducir un poco más. Si puedo mantener este acceso a los fines de semana de carreras y Aprilia continúa mejorando, sentiré menos presión que nunca. He disfrutado mucho estos últimos dos o tres meses. Así que tal vez pueda pilotar durante uno o dos años más“.

Hace dos años quedé séptimo (en el Mundial de Pilotos), el año pasado fui cuarto y este año estoy luchando por el quinto puesto. Cada año vienen a Aprilia más pilotos fuertes y yo sigo siendo el más rápido” comentaba el piloto, que concluía:  “Me divierto viajando con mi familia. Lo tengo todo, ¿qué más puedo pedir? Y mientras ese sea el caso, puedo seguir conduciendo

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!