Aleix Espargaró está encantado con la ampliación de su contrato con su segunda familia de Aprilia Racing y confía en Mugello de cara a la lucha por el título de MotoGP en 2022.
Aleix Espargarò será piloto oficial de Aprilia junto a su compañero de equipo, Maverick Viñales, por las dos próximas temporadas. La noticia que hace tiempo se venía cocinando y que, por fin, se hacía oficial tras una rueda de prensa extraordinaria de con los dos pilotos y Massimo Rivola. El catalán que tras trabajo y sacrificio ha conseguido hacer de la marca de Noale una apuesta ganadora se siente satisfecho de continuar su andadura con Aprilia por, al menos, las dos próximas temporadas.
Los titulares de este fin de semana
Dos GP de casa seguidos en dos semanas. “Sí, esto también significa más presión pero está bien. Son dos carreras muy importantes para nosotros. Este fin de semana es el GP de casa para Aprilia, y es genial llegar aquí así, con los últimos resultados en el campeonato por equipos y es genial y la semana que viene corremos en Barcelona. De todos modos, hay 50 puntos en juego en estas dos carreras, no más que carreras como Assen o Sachsenring. Así que trabajaremos como siempre y creo que las primera vueltas de carrera serán fundamentales aquí, especialmente en la pelea con las Ducati que son muy rápidas aquí. Tenemos que estar concentrados desde la primera vuelta mañana por la mañana”.
La noticia de su renovación. “Estoy muy contento de que por fin haya llegado el momento. Creo que hemos hecho un buen trabajo en los últimos seis años. Para fines de 2024, serán ocho años en este cuadro con los que me siento extremadamente bien a nivel humano. En el aspecto técnico, hemos desarrollado una buena relación desde que conocí a Romano [Albesiano] en 2015. Tuvimos nuestros altibajos y cuando llegó Massimo [Rivola] nos ayudó mucho a organizarnos. El potencial en Noale siempre fue bueno. Con la llegada de Massimo pudimos armar todo. El MotoGP de hoy tiene que ver con los detalles. Romano ha hecho un trabajo excepcionalmente bueno con Massimo en los últimos dos años”.
La exitosa firma del contrato le da a la punta de lanza de Aprilia una compostura adicional. “Pero he demostrado en los últimos dos meses que las negociaciones realmente no me han afectado. Porque los resultados fueron buenos. Sé que no es tan fácil. Esta es una gran marca, un gran fabricante. Es normal que estas cosas tomen un tiempo a veces. Pero sé que creen en mí. También creo en mi potencial con la moto que tengo esta temporada. Ahora el enfoque completo está en la meta. Es un objetivo muy, muy grande, pero créanme, creo que es posible. Creo mucho en nuestras posibilidades. Divirtámonos y sigamos adelante“.
Posibles alternativas en el ciclismo. “Mi deseo desde el principio era quedarme en Aprilia. Tengo 32 años. Siento que todavía tengo mucha energía para quedarme en este paddock y mostrar mi potencial. Pero cuando llegó el momento de irme y probar otras cosas, yo también habría sido feliz, más aún después de Argentina. Pero ahora estoy muy feliz y agradecido por la oportunidad que me dio Aprilia para los próximos dos años. Mi objetivo era quedarme aquí. Lo dije desde el principio“.
Nuevos materiales. “Tendremos un par de características nuevas, un nuevo motor y algo sobre la aerodinámica. No seré el primero en probarlas mañana por la mañana, creo que Savadori lo hará. Tal vez las pruebe por la tarde, espero que ayuden a quitarnos unas décimas a la vuelta para luchar por lo más alto”.
El motor Aprilia en comparación con el de sus rivales. “Nuestro motor es excelente. Tendremos que entender si será suficiente para mantener el ritmo de las Ducati y tal vez pasarlas en la recta. Sabemos que si nos comparamos con Yamaha desde este punto de vista, tenemos una ventaja. mientras que tenemos que mejorar un poco contra Ducati. Veremos si las mejoras que se traen aquí serán suficientes para acercar el mejor motor del mundo, pero no estamos lejos. Honestamente, la velocidad punta no es lo más importante del mundo, aunque es mejor tenerla que no tenerla. Prueba de ello es la carrera de 2021 de Quartararo, que se hizo con la pole y ganó con la moto más lenta de la recta. Así que es importante, especialmente este año, pero también necesitas mucho agarre y aceleración. Esta es quizás la pista más difícil del mundo, probablemente la más técnica. La velocidad punta no es suficiente para ganar aquí”.
La cancelación de Finlandia. “No tengo mucho que decir sobre Finlandia. Hubiera sido bonito ir a un lugar nuevo y una pista nueva, es algo que disfruto mucho hacer. Pero si lo han pospuesto, lo único positivo es que tenemos unas vacaciones de verano más largas”.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!