Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aleix Espargaró: “Tengo algunas propuestas para el año que viene; quiero un poco de pausa”

26 Jun. 24 | 11:49
Aleix Espargaró Aprilia MotoGP
Foto: Michelin

Aleix Espargaró hablaba con Sport sobre el gran cambio que dará su vida a finales de 2024.

El piloto más longevo de la parrilla dirá adiós a la competición en 2025, habiendo anunciado que se retira de MotoGP. Sin embargo, eso no significa que vaya a permanecer lejos del paddock, sino que seguramente se le vea menos en los circuitos. El propio Aleix Espargaró ha afirmado que seguirá vinculado a este mundo, es normal pues lleva toda su vida y 20 años como mundialista.

Para empezar, la noticia de su retirada la quería hacer de otra forma: “Yo quería hacerla en el Hospitality de Aprilia, algo más íntimo, pero los organizadores me explicaron que por protocolo no podía ser y cuando entré a la sala de prensa y vi a casi toda la parrilla de MotoGP aluciné”, dijo Aleix Espargaró en positivo, viendo como todo el paddock se volcaba con él ese jueves de GP de Cataluña.

“Cuando entré a la sala de prensa y vi a casi toda la parrilla de MotoGP aluciné”

“No me ha costado dejar la moto”, comentó Aleix. “Pensaba que me costaría más, pero no porque al final es un deporte que hay mucho riesgo y tienes que darlo todo y a la que tu corazón o tu cabeza empiezan a dudar un 5% empiezas a perder muchísimo. Cuando a principio de temporada vi que me tiraba más mi casa, mi familia, pasar más tiempo aquí que jugármela en las carreras, pues fue un paso muy sencillo”.

De cara a su trabajo para el futuro ya que no será piloto: “Tengo algunas propuestas para el año que viene, de bici y otras, pero tengo que pensarlas. Si he decidido parar es porque no me apetece mucho viajar. Quiero disfrutar de la vida que me he montado aquí en Andorra. Quiero un poco de pausa”, respondía Aleix Espargaró.

“Cuando decides parar ves que hay más cosas que hacer, descubrir vida”

En el caso concreto de Jorge Martín, cogerá el asiento que deja libre Aleix el año que viene. “Si no puedes estar en Ducati creo que no hay mejor sitio que Aprilia. Somos la moto a batir. ‘Un tío como tu, con tu talento, creo que va a ser muy feliz'”, afirmó confiado el de Granollers repitiendo lo que le dijo a Martín.

TE INTERESA VER:
Lorenzo: “Podría haber sido campeón del mundo con Ducati antes que Pecco Bagnaia”

Obviamente, esta aventura siempre la ha vivido mano a mano con su hermano Pol. “Pol ha sido parte importante de que me retirara. Le he visto muy feliz y he pensado ‘hay algo que me pierdo’ por estar en los circuitos. Son dos casos muy distintos, pero al final la parte que me importa es ver cuánto de feliz es Pol ahora. Lo hemos hablado mucho. Sabes que en cualquier deporte de élite cuando estás centrado en tu deporte parece que no hay nada más. Estás como en una bola de cristal. Cuando decides parar ves que hay más cosas que hacer, descubrir vida”, afirmó Aleix.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!