Aleix Espargaró se encuentra bastante ilusionado tras la renovación durante dos temporadas más con Aprilia. El proyecto mantiene su confianza y además, asegura que le gustaría terminar su carrera deportiva con la fábrica.
Ya queda menos para que se dé luz verde por fin al Campeonato del Mundo de MotoGP, y el mercado de fichajes está apurando hasta el último momento para concluir con los contratos y las renovaciones de los pilotos de la categoría reina. Entre las últimas novedades se encuentra la renovación de Aleix Espargaró para firmar su cuarta temporada de la mano de Aprilia. Una figura que sin duda, ha tenido una gran relevancia en la evolución de la moto, y que quiere continuar con dicho proyecto al menos durante dos temporadas más.
Desde el primer momento el piloto de Granollers se planteó como objetivo llevar a la fábrica a lo más alto. Sin embargo, los resultados no han ido tal y como esperaba en estos últimos años. Aun así, tras los test invernales, siendo las únicas ocasiones que ha podido disfrutar de su Aprilia, las sensaciones parecían haber mejorado y no ha dudado en reconocerlo para los medios de motogp.com: “En la pre-temporada fue increíble, así que pienso que seguir con Aprilia era lo correcto. Estoy muy feliz porque en las dos últimas temporadas sufrí bastante“. Además, como ejemplo de ello pone por delante la situación de Ducati y Dovizioso. “Siempre han sido un gran ejemplo para mí porque la continuidad que han tenido les ha llevado a luchar por el título, así que eso intentaremos hacer con Aprilia“.
Pero no sólo ha sido Aleix Espargaró el que ha tomado la decisión de continuar de la mano de Aprilia, sino que ha sido totalmente recíproco. También desde la fábrica han dejado claro que tenían intención de retener al piloto entre sus filas, siempre y cuando cambiara la situación respecto a las temporadas pasadas. “Para mí, el punto clave del acuerdo ha sido la prototipo 2020. Estaba claro que, ni con todo el dinero del mundo, no podía continuar con la misma moto. Yo corro por pasión y es imposible luchar con lo que sufrimos la temporada pasada“.
“La nueva moto es mucho mejor que las otras Aprilia con las que he corrido”
Es evidente que la nueva moto ha sido fundamental en su decisión. El piloto de Aprilia hace hincapié en la seguridad que le ha aportado desde el principio, y que también adquiere una gran importancia el hecho de conocer el proyecto y a la gente de su círculo. “Es mucho mejor que las otras Aprilia con las que he corrido. Esto me ha dado un impulso de confianza con el proyecto. El futuro de Aprilia es brillante y con todo lo que sé creo que podremos hacer grandes cosas en los próximos años“, asegura Aleix. Así pues, se ha mostrado en todo momento con ilusión tras la zanjar la cuestión del nuevo contrato. Es más, no descarta un futuro más allá de 2022 de la mano de la fábrica italiana. “Lo que tengo claro es que será mi última fábrica. Si corro durante dos o cuatro años dependerá de cómo de bueno sea el proyecto. Me gustaría terminar mi carrera con Aprilia”.
Por el momento, queda afrontar una temporada 2020 que cada vez se aproxima más y que se aleja de una situación normal del campeonato. Pero ello no frena su ilusión y las ganas de competir que le abordan en un período en el que ha primado la paralización de los movimientos en pista. “Mi ADN está hecho para competir, no me gusta ni siquiera entrenar. Tenemos un test antes de las carreras. Pero lo que tengo en mente es correr y luchar contra mis rivales para ver cuánto de buena o mala es la nueva moto“. Al mismo tiempo no ha dudado en reconocer que no debe precipitarse con ese ansia de correr, sabe perfectamente que hay que tener precaución para no cometer fallos. “Será intenso pero bonito“.
Su objetivo: terminar entre los diez primeros. “Sin caídas y sin problemas técnicos“, y sobre todo, intentar ser lo más competitivo posible y no cometer errores.
SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la campanita y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios