
Aleix Espargaró sube al cuarto puesto a Aprilia en el estreno de la temporada. El piloto ha terminado muy contento la carrera pese al lamento de no haber conseguido compartir podio con su hermano Pol.
El piloto catalán se ha mostrado muy feliz y con buenas sensaciones tras el arranque de MotoGP en el Gran Premio de Losail. Un cuarto puesto que sitúa a Aleix justo detrás de su hermano Pol Espargaró, el que dominó la carrera desde el principio. El 41 ha hecho los deberes para ser el segundo español más rápido y superar a Marc Márquez y Joan Mir.
Aleix se ha mostrado muy positivo con la Aprilia y se siente orgulloso de su actuación en la pista. «Es la primera vez en mi carrera deportiva que tengo la sensación de haber sido el más fuerte. He sido muy rápido, he perdido mucho tiempo para adelantar a Joan y Marc pero ver en la pizarra más uno y que cogía al grupo de delante, me ha dado alas», declara. Salía en quinta posición y ha conseguido mantenerse con buen ritmo en una prueba donde las motos han volado en velocidad. «Iba realmente muy rápido hoy y es una pena que se haya escapado el pódium, me han faltado un par de vueltas».
El piloto piensa en los posibles errores que no le han dejado conseguir la victoria, aunque si ha mostrado su capacidad en este circuito en el que terminaba en séptima posición el año pasado. «Quizás fui demasiado conservador detrás de Marc y quizás en esa ocasión perdí un tiempo precioso. La velocidad mostrada, sin embargo, es el aspecto más importante y estoy orgulloso de lo que ha hecho todo mi equipo».
Deja claro que peleará por el campeonato. «Aquí en Qatar hemos sido competitivos desde el principio, adoptando la estrategia correcta para ser rápidos hasta la última vuelta. Estar ahí arriba y pelear con los mejores es realmente genial y confirma el trabajo realzado durante le invierno. Me estoy divirtiendo con este RS-GP y el objetivo es vivir estas sensaciones cada fin de semana», concluye Aleix.
La otra cara de Aprilia
Con este resultado se demuestra el potencial de Aleix Espargaró y de Aprilia, sin embargo, esta suerte no la ha tenido su compañero de equipo. Los sentimientos de Maverick Viñales han sido diferentes tras finalizar la primera prueba en duodécima posición y alejado de los demás españoles. «Siento lo de este domingo, esperaba poder pelear con los pilotos más rápidos, pero no me encontraba bien sobre la moto. Después de este GP creo que es hora de entender algunas cosas. Traté de entender a Aprilia, pero es muy complicado. No tenía el ritmo que esperaba y al final ha sido una carrera complicada».
Tras su salida de Yamaha con el ganó en Qatar el año pasado, Viñales no se ha adaptado aún a la moto de Aprilia. «El giro y el frente son los mayores obstáculos. Desde la FP1 estaba perdiendo la delantera en cada curva y tenemos que trabajar para aprender».
Un gran comienzo para Aleix Espargaró que deja un balance positivo pudiendo pelear con los mejores. Queda tarea pendiente para el equipo de Alberto Beggio con respecto a Maverick, que le queda el resto del año para mejorar.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!