Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aleix Espargaró: “Tengo la sensación de que en Italia no se valora lo suficiente a Bagnaia”

18 Abr. 24 | 14:30
Aleix Espargaró Aprilia MotoGP
Foto: Michelin

Aleix Espargaró atendió a Moto.it en un nuevo podcast para hablar de su actualidad como piloto de MotoGP.

Últimamente en Aprilia deben estar contentos ya que Maverick Viñales se llevó las dos victorias posibles de Austin, además de que Aleix Espargaró sigue ahí escalando posiciones y trabajando duro para la firma italiana. El de Granollers siempre ha sido muy sincero y claro al decir las cosas, tanto buenas como malas, como en este caso.

“La gente ve en casa que yo cruzo la meta, gana Maverick, se pone cuarto, quinto pero no es que yo esté detrás de 45 mecánicos aquí, sino que hay 200 ingenieros en casa con sus familias con sus hijos, todo”, tiene en cuenta Aleix a mucha gente en su equipo. “Estos al final si los resultados son buenos, si el piloto gana, en Aprilia toda esta gente está más contenta, tienen un trabajo más importante así que está bien este papel de capitán, pero es presión”.

“De siempre tuve desde el primer día la sensación de que para Romano yo era su Valentino Rossi, su Marc Márquez”

El piloto catalán siempre tiene en cuenta a su equipo, también para sus logros. “Seguro que me ayudó mucho estar con Aprilia durante la temporada para tener la confianza para crecer. De siempre tuve desde el primer día la sensación de que para Romano yo era su Valentino Rossi, su Marc Márquez y este sentimiento esta confianza que no tenía durante mi carrera y me ayudó mucho”, admitía Aleix Espargaró.

Además, le preguntan por el rendimiento de Pedro Acosta y si tiene envidia ya que es joven y se está divirtiendo mucho. “No, envidia no, pero ciertamente te hace sentir mayor, pero también es un orgullo para alguien como yo escuchar a Acosta. Por ejemplo, cuando hablé con él en el aeropuerto: ‘Es impresionante lo físico que es MotoGP, tenía que ir mucho más al gimnasio, mucho más músculo…’. Es una mezcla de orgullo quedarse porque siempre he dicho que es muy difícil llegar a MotoGP, pero quedarse todos estos años como piloto oficial es tres veces más difícil”, comentó Aleix.

TE INTERESA VER:
Santi Hernández no defiende a Márquez en Jerez: "Mi club es Honda y mi piloto es Mir"

Si le preguntan por el más fuerte de MotoGP, Espargaró lo tiene claro: “Por mí, Pecco. Siempre he pensado que, en general en Italia tengo la sensación de que no se valora lo suficiente a Pecco, es mi sensación pero es así. Es alguien capaz de ganar dos títulos mundiales, vale, el súper top de Ducati, pero hay muchas otras Ducati con pilotos fuertes y él ha sido capaz de no ponerse nunca nervioso, de ser siempre el número uno para Ducati. Martín tiene una velocidad impresionante pero aun así ganó dos títulos seguidos. Ahora está Márquez, que es muy fuerte, para mí Pecco es un piloto impresionante”, resumió sobre el de Ducati.

“Siempre he pensado que, en general en Italia tengo la sensación de que no se valora lo suficiente a Pecco”

“Te diría de ganar un campeonato del mundo, pero es muy típico decirte que quiero retirarme campeón, quiero retirarme divirtiéndome como hasta ahora”, respondía en cuanto a su sueño. “Estos dos últimos años no sabes lo bien que me lo he pasado, el peso que me he quitado de encima, cómo ha cambiado mi carrera deportiva. Así que es absurdo decirte que gane un campeonato del mundo pero me gustaría retirarme si no es este año, el que viene, tan feliz como hasta ahora”.

El rendimiento en general dentro de Aprilia. “No es que me enfade. Pero la gente que realmente está aquí y que conoce nuestro deporte, no digo que sea Márquez, Valentino, estoy a años de ellos. Ahora ha llegado Trackhouse con motos oficiales con pilotos fuertes como Oliveira como Raúl. Sí están los mejores pilotos pero créeme el nivel que estamos mostrando Maverick y humildemente te digo que difícil hacer más con lo que tenemos”, concluyó Aleix Espargaró.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!