Aleix Espargaró se muestra con ganas de luchar por el tercer puesto y así cerrar lo que sería la mejor temporada de su carrera en MotoGP.
Aleix Espargaró llega a Valencia tras una última carrera en Sepang muy complicada y donde terminó décimo, conservando así el tercer puesto en la general a un punto de distancia de Enea Bastianini. Tras la frustración llega la calma, es hora de pasar página y afrontar el último capítulo de la temporada en el Circuit Ricardo Tormo y defender con uñas y dientes este tercer puesto tan luchado y merecido para Aprilia y su capitán.
Hasta el Gran Premio de Australia, Aleix había tenido opciones al título, aunque el sueño se desvaneció en Malasia. Ahora, el de Granollers tiene que darlo todo si para consolidar el tercer puesto en esta última cita. La distancia entre él y Enea Bastianini es de tan solo un punto, eso sí, Aleix Espargaró no pondrá las cosas fáciles al de Gresini que, la próxima temporada será compañero de Bagnaia en el equipo oficial de Ducati.
“Hemos estado todo el año muy cerca de jugarnos el título“, comenta el español. Además, puntualiza que Bastianini ha logrado varias victorias dando la sorpresa esta temporada. “Enea ha ganado muchas carreras, ha sido una de las revelaciones de la temporada, pero nosotros también nos merecemos ese 3° puesto. Espero mucho y lucharé por triunfar, esta semana hablé mucho con mis técnicos y los de Noale para tratar de entender qué pasó en las últimas carreras“, se reafirma Espargaró en la lucha por este tercer puesto.
“Aquí tendré una moto prácticamente nueva“
A pesar de hablar con Aprilia, el ‘41‘ confiesa no haber obtenido solución al problema que lleva arrastrando estos últimos GP, aunque si han intentado resolverlo. “Aquí tendré una moto prácticamente nueva, volvemos al material de principios de año con algunas novedades que considero positivas, será una moto un tanto híbrida. Lo importante no es saber el porqué de lo que pasó, sino volver a ser rápido“, dice Espargaró.
Aunque Aleix ha sido un poco duro con sus palabras en Tailandia y Australia, argumenta que no es el momento de entrar en ese tema, “he sido bastante crítico en las últimas carreras y no quiero serlo más, mejor seguir unidos en este fin de semana tan importante“. “Terminar entre los 3 primeros del campeonato sería un resultado histórico, somos positivos y luego veremos el lunes“, agrega en declaraciones recogidas por GPOne.com.
El adiós definitivo de Suzuki
En vistas a este fin de semana el mayor de los Espargaró se muestra positivo. “Creo que puedo esperar tener una buena carrera, el año pasado fui primero en la FP3, luego en la carrera estuve cerca de los mejores antes del desgaste de los neumáticos. Aparte del campeonato, que es importante, sería muy bonito acabar el año con un podio y creo que esta es una buena pista para nosotros“, expone.
Si el año pasado tocó decir adiós a una leyenda como Valentino Rossi, este año es el turno de un equipo muy querido tanto por los aficionados como por Aleix. Suzuki dejará MotoGP cuando finalice la temporada y el catalán ha querido tener unas palabras de agradecimiento para el que en un pasado fue su equipo. “Es muy triste, es una de las marcas míticas del motociclismo y la que me dio la oportunidad de estar donde estoy. Siempre lo he dicho, la primera vez que probé Suzuki fue uno de los mejores días de mi carrera“, concluye Aleix Espargaró.
(Fuente: Matteo Aglio, GPOne.com, 03/11/2022)
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!